El paseo de la Independencia muestra los Premios Feroz

Zaragoza (EFE).- Una exposición con 24 fotografías que recogen el «espíritu» de los premios Feroz y celebran la décima edición de los mismos se puede visitar hasta el 31 de enero en el paseo de la Independencia de Zaragoza. La ciudad volverá a acoger en enero, por segundo año consecutivo, la gala de los mismos.

«Instantes Feroces» es el título de la muestra que recoge momentos de los premios desde su primera edición en 2014 hasta la actualidad.

Najwa Nimri, Candela Peña, Luis Tosar, Hugo Silva, Verónica Forqué, Alejandro Amenábar, Mario Casas o Bárbara Lennie y Alexandra Jiménez son algunos de los protagonistas de esta exposición callejera.

Vista de algunas de las fotografías de la exposición sobre los Premios Feroz. EFE/Javier Cebollada

Una muestra, según María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que organiza los Premios Feroz, que se queda corta porque el lugar en el que se exhibe es «enorme y también los momentos que hay detrás».

Zaragoza es una «ciudad muy cálida y muy cinéfila», cuya ciudadanía «llena todos los actos» paralelos que se organizan en torno a los Feroz, según Guerra.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha valorado que la ciudad vaya a acoger, el próximo 28 de enero, la segunda gala consecutiva de estos premios.