Empieza la doble vacunación de la gripe y la covid para mayores de 80 años

Zaragoza (EFE).- La doble vacunación frente a la gripe y de recuerdo contra la covid-19 para los mayores de 80 años empieza este lunes en Aragón.

En Aragón se han administrado ya 23.433 dosis de recuerdo contra la covid-19 y 25.494 vacunas contra la gripe desde que comenzó la campaña, el pasado 26 de septiembre, tanto para usuarios de las residencias como para el personal y sanitarios. A ellos se suman los mayores de 80 años, dado que se inicia su inmunización en los centros de salud.

Son más de 97.000 mayores de 80 años residentes en Aragón los destinatarios de esta inmunización, que se desarrollará de forma progresiva. Se han agendado hasta la fecha 18.805 citas en esta primera semana desde que se abrió la posibilidad de solicitarlas.

Una mujer se vacuna en un centro de salud de Zaragoza frente a la gripe y de recuerdo contra la covid-19. EFE/Javier Cebollada

Estas personas la pueden solicitar tanto en la web SaludInforma, como en la aplicación móvil.

En el centro de salud se le oferta en el momento de la inmunización también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan en un comunicado la recomendación de que los mayores de 80 años esperen tres meses para vacunarse contra la covid tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población.

Por Lourdes Sarsa. Editado por Isabel Poncela