Gamarra insta a Lambán a unirse a la «revolución fiscal que lidera el PP»

Zaragoza (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, “que no se quede como el último escudero de Pedro Sánchez” y que se una la «revolución fiscal que lidera el PP allí donde gobierna» y que, está generando «la rebelión de muchos barones».

Gamarra ha intervenido en el Día del Afiliado del PP de Aragón, celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, donde ha tendido la mano “a aquellos que gobiernan, aunque sean socialistas”, para que cuenten con los votos de los populares “si quieren bajar los impuestos”.

Ha aludido a que “muchos” barones socialistas se están sumando a la tesis de los populares sobre bajar impuestos, puesto que “España no tiene un problema de recaudación, tiene un problema de inflación”, ya que lleva recaudados “casi 27.000 millones de euros más en ocho meses” y “solo en IVA” alcanza los 10.000 millones.

Por ello, ha solicitado al Ejecutivo central “que deje de engañar con que lo que se necesita es más dinero para garantizar los servicios públicos, porque dinero es lo que les sobra y lo que necesita la gente es dinero en sus bolsillos”.

En su crítica a las políticas fiscales del Gobierno central, ha considerado que el plan fiscal presentado “busca 3.100 millones de euros más en el año 2023”, algo que “no le va a arreglar nada a los españoles”.

“Qué vamos a decir de un Gobierno que a lo que se ha dedicado esta semana es a ver cómo intervenía RTVE, haciendo cesar a su presidente porque no le debe de gustar cómo lo lleva y, claro, también hay que controlar la televisión pública porque el año que viene hay elecciones”, ha añadido.

A su juicio, lo que buscan el socialismo y el sanchismo es “recaudar cuanto más mejor para vivir ellos mejor”, lo que ha considerado “la clave de lo que está pasando”.

“Es un gobierno que, cuando sube los impuestos, lo único que está haciendo es vivir de la gente en el peor momento social y eso sí que es inmoral, que cuando la gente peor lo está pasando, en vez de buscar darles soluciones, estés pensando en cómo seguir recaudando más para que tú puedas hacer lo que quieras con el dinero que es de todos”, ha añadido.

Así, Gamarra ha descrito el Ejecutivo de Pedro Sánchez como el de “la improvisación” que, además, “excluye a las clases medias” y “que dice que ‘ya veremos’ a partir del 1 de enero de 2023”, en relación con el descuento del 5 % en la luz y el gas que, ha destacado, llega “hasta el 31 de diciembre”.

En el acto ha llamado además “moroso” al jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, por la sentencia que obliga a pagar al Gobierno de la Comunidad 24,5 millones de euros por la deuda pendiente de la línea del tranvía de Zaragoza, por lo que le ha instado a “que pague” y a que acate los fallos judiciales.

A su juicio, lo que tiene que hacer Lambán es «no entrar» en esa costumbre a la que también se está sumando «como alumno aventajado de Sánchez de cuestionar los fallos judiciales” y ha insistido en que, respecto a esa sentencia “no cabe el indulto”, ya que se trata de pagar “en este caso al Ayuntamiento de Zaragoza lo que le debe”.

La secretaria general del PP también ha acusado al Ejecutivo aragonés de no ser “capaz de dar soluciones” y ha dicho sobre este gobierno que “recauda el que más y da los peores servicios públicos”.