«La maternal», de Pilar Palomero, opta a tres Premios Goya

Zaragoza (EFE).- El segundo largometraje de la directora zaragozana Pilar Palomero, «La maternal», empieza la carrera hacia los Premios Goya con tres nominaciones: mejor película, mejor dirección y mejor actriz de reparto para Ángela Cervantes.

Además, la coguionista de «As vestas» junto con Rodrigo Sorogoyen, la aragonesa Isabel Peña, opta a la estatuilla en la categoría de mejor guion original.

La otra producción aragonesa que opta a un Premio Goya es «Labordeta, un hombre sin más», documental dirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta.

El equipo del documental «Laborteda» asisten a la lectura de las obras e intérpretes nominados en los premios Goya 2023. EFE/ Borja Sanchez-Trillo


Las actrices Blanca Portillo y Nora Navas han dado lectura este jueves en la sede madrileña de la Academia de cine al listado de obras e intérpretes nominados para 28 categorías, este año, por primera vez, con un mínimo de cinco nominados por categoría, a las que se suma el Goya de Honor para Carlos Saura.


Los Premios Goya, que se entregarán el 11 de febrero de 2023, vuelven en su 37 edición a Sevilla por segunda vez, tras celebrarse el año pasado en Valencia.