Pérez Calvo defiende la refundación:es obvio, no conectamos con la ciudadanía

Zaragoza, 6 sep (EFE).- El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha defendido los plazos del proceso para la refundación del partido planteados por la presidenta, Inés Arrimadas, que la formación naranja afronta «con normalidad democrática» y con el ánimo de revisar procedimientos porque en la actualidad, ha dicho, es «obvio» que el partido no consigue conectar con la España de la tercera vía.

Así lo ha reconocido en declaraciones a los medios con motivo de la jornada de trabajo que el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón celebra este martes en Fuendetodos, como un guiño al «gran liberal» que fue Francisco de Goya, quien nació en esa pequeña localidad de Zaragoza.

El también coordinador autonómico de Cs Aragón ha considerado que no es una sorpresa el anuncio de Arrimadas, quien este lunes confirmó que se pueden cumplir los plazos que se dieron para llevar a cabo la refundación en seis meses y que planteó que el proceso culmine en una asamblea extraordinaria a finales de diciembre o principios de enero de 2023.

Para Pérez Clavo, «lo más lógico» para culminar un proyecto de refundación, como está previsto en los Estatutos, es consultar a la militancia y convocar una asamblea extraordinaria.

Ha insistido en que será necesario revisar procedimientos y propuestas. «Es obvio y evidente que desde hace un tiempo no conseguimos conectar con esa tercera vía, esa tercera España», ha reconocido.

A su juicio, Ciudadanos tiene que volver a reencontrarse con ese «amplísimo» espacio liberal para ser la alternativa a un bipartidismo que, ha lamentado, «solo trabaja en la confrontación y solo es capaz de llegar a acuerdos para repartirse jueces y puestos en consejos de administración».

Preguntado por posibles cambios en la dirección, ha manifestado que esa es una decisión que tendrán que tomar los afiliados en un momento dado.

Pero ha defendido a la actual, que trabaja para intentar resolver los problemas «con iniciativas y propuestas».

En el partido ha surgido una corriente crítica, Somos Ciudadanos, que respaldan destacados cargos públicos de Aragón y que reclama que la asamblea extraordinaria se convoque con carácter inmediato para renovar a la cúpula.

Pérez Calvo ha rehusado entrar en esta cuestión, alegando que la «clave interna» de los partidos es «tremendamente aburrida». «A la gente no le preocupa ni interesa, ya que nos pagan el sueldo para que resolvamos sus problemas y sepamos dar respuesta a lo que les inquieta y preocupa», ha zanjado.