Las Palmas de Gran Canaria, 12 sep (EFE).- Salvamento Marítimo rescató anoche a unos 50 kilómetros al este de Lanzarote a 55 personas de origen subsahariano que intentaban llegar a la isla a bordo de una lancha neumática, la primera que se localiza en Canarias tras cinco días de calma, desde el 6 de septiembre.
Este grupo de inmigrantes estaba compuesto por 47 hombres, seis mujeres (una de ellas embarazada) y dos menores y recibió la ayuda de la Salvamar Al Nair, que lo trasladó a Arrecife de madrugada, según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento.
A su llegada a tierra, dos de esas personas necesitaron que las trasladaran a centros sanitarios, detalla la Cruz Roja.
Esta es la primera patera que se localiza en Canarias desde el 6 de septiembre, cuando fueron socorridas dos neumáticas: una en Fuerteventura con 44 personas a bordo y otra en Lanzarote con 21. EFE