El consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, informó sobre los acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Perez: No hay tensiones en el Gobierno; no sé en el pacto, creo que tampoco

Las Palmas de Gran Canaria, 15 sep (EFE).- El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez (PSOE), ha señalado este jueves que las diferencias que pueden mantener los cuatro partidos que forman el Ejecutivo en algunas materias de la gestión o de la actualidad política no se trasladan al Consejo en forma de “tensiones”.

“En el Gobierno no existen tensiones. No sé si las hay en el pacto, pero me parece que tampoco”, ha señalado Pérez.

El portavoz sí ha reconocido que en cuestiones concretas, PSOE, Nueva Canarias, Podemos y la Agrupaciones Socialista Gomera tienen a veces planteamientos diferentes, como se ha evidenciado recientemente con las ayudas del Estado al transporte.

“Los partidos se reúnen y resuelven sus diferencias. No sé si esas diferencias se perciben como tensiones. Yo no lo he percibido así. Eso no se traslada al Gobierno”, ha argumentado.

En el caso de las subvenciones al transporte, ha recalcado que el Gobierno de Canarias unificó su posición y ahora trabaja para que los beneficios de esa ayuda “se mantengan en el futuro”. EFE

jmr