Foto de archivo de un desfile de Guillermina Baeza en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, única de Europa dedicada de forma monográfica a las prendas de baño. EFE/Ángel Medina

Moda Cálida se apoya en la pasarela de baño de Miami para dar el salto a EEUU

Maspalomas (Gran Canaria), 19 oct (EFE).- Los responsables del programa Gran Canaria Moda Cálida consideran que ya han logrado el objetivo de convertirse en la “plataforma europea de la moda de baño” y cree que ahora puede seguir creciendo al otro lado del Atlántico, en EEUU, de la mano de su pasarela homóloga de Miami.

Lo ha señalado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien ha resaltado en la apertura de la primera reunión de la Alianza Europea de la Moda, que se celebra en Maspalomas, que Moda Cálida ha crecido en los últimos, ha logrado posicionar eventos en Italia y Alemana y tejer relaciones “muy estrechas” con Miami.

La directora del departamento internacional de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Begoña Cañete, coincide con ese diagnóstico. Cumplido el objetivo de posicionar la pasarela de Maspalomas en Europa, con la “primera división” de la moda en el continente en la isla, el siguiente reto será colaborar con los profesionales de la pasarela de baño de Miami, que “han confirmado que tienen clara intención de trabajar con nosotros”.

Cañete ha puesto el acento en dos productos claros: “la pasarela como producto a internacionalizar con Gran Canaria en la industria de la moda de baño en Europa” y el “hermanamiento con la pasarela de moda de baño de Miami”.

Se busca, ha explicado, “atraer economía a través de la venta de lo que aquí se crea y saltar al plano internacional con los creadores grancanarios”, que genera un producto de calidad y empleo.

El encuentro que esta semana celebra la Alianza Europea de la Moda “crea sinergias” y coloca a la isla en el mapa turístico de la mano de la moda de baño, que es su “identidad”. EFE