Foto de archivo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/Ramón de la Rocha

Torres está a la espera de poder formalizar su testimonio por escrito en el “caso Mascarillas”

Los Llanos de Aridane (La Palma) (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles, día en el que concluye el plazo para que declare como testigo en el denominado “caso Mascarillas”, que aún no ha podido declarar tras decidir hacerlo por escrito y ha reiterado que la voluntad del Gobierno es “recuperar hasta el último euro” de los cuatro millones que abonó.

Fuentes del Ejecutivo han explicado a Efe que Torres está a la espera de recibir del Juzgado la lista de preguntas que las distintas partes personadas en ese caso quieren que responda, aunque han rehusado ofrecer más detalles al respecto, ya que el instructor acaba de declarar secretas las actuaciones.

En un encuentro con los medios de comunicación durante su visita a La Palma, el presidente ha aseverado que la declaración todavía no se ha producido y ha querido recordar que en el caso “está personado el Gobierno” como perjudicado, porque “la voluntad es que se esclarezca todo y recuperar hasta el último euro”.

“Estamos en disposición de recuperar hasta el último de los euros. Queremos que se aclaren todos los supuestos”, ha insistido.

En este procedimiento, se investiga un contrato por el que el Servicio Canario de Salud abonó cuatro millones de euros por una partida de un millón de mascarillas FFP3 que nunca recibió a la sociedad RR7, una empresa dedicada al comercio de coches sin experiencia anterior en la importación de material sanitario. EFE

En las diligencias practicadas hasta el momento, el administrador de RR7, Rayco Rubén González, está imputado en delitos de estafa agravada y blanqueo de capitales y el director del SCS, Conrado Domíngez, en delitos de prevaricación y tráfico de influencias. EFE