El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, responde en el pleno del Parlamento de Canarias de este miércoles a preguntas de los diputados de los diferentes grupos políticos. EFE/Ramón de la Rocha

Torres comparte que el uso obligatorio de las mascarillas quede solo para los centros sanitarios

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que comparte la propuesta del diputado del grupo mixto, Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, de que el uso de mascarillas solo sea obligatorio en centros sanitarios y sociosanitarios.

En respuesta a una pregunta del diputado Ricardo Fernández de la Puente en el pleno del Parlamento de Canarias, el presidente ha recordado que se trata de una competencia del Ejecutivo central, y por ello el uso de mascarillas es obligatorio en centros sanitarios y sociosanitarios, así como en farmacias y transporte público.

Ángel Víctor Torres ha comentado que en el regreso de la Feria de Turismo de Londres viajaron sin mascarillas, y ha recordado que el Ejecutivo canario ha hecho propuestas en la comisión interterritorial.

El diputado Ricardo Fernández de la Puente ha considerado que es el momento de avanzar en la recuperación de las libertades. EFE