La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Unidas Podemos, Noemí Santana (i); la cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez (d); la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez (2d); y la número uno por Tenerife al Parlamento de Canarias, Laura Fuentes (2i), posan junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez-Pam (c), y al director del Instituto República y Democracia, Juan Carlos Monedero (3i), durante un acto del partido en apoyo a las candidaturas de su partido a las próximas elecciones autonómicas y locales este domingo en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Podemos cree que en Canarias ha demostrado su capacidad de “transformar”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Podemos ha demostrado en Canarias que “sirve para transformar y proteger a la gente”, y lo ha hecho solo con cuatro diputados en el Parlamento regional, ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez, quien ha afirmado también que “hay proyecto morado para largo”.

La responsable de Feminismo en Podemos junto a su cofundador Juan Carlos Monedero se han desplazado este domingo a Las Palmas de Gran Canaria para apoyar las candidaturas de Noemí Santana a la Presidencia del Gobierno de Canarias, así de de Gemma García a la alcaldía de la ciudad y de Sara Ramírez a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

En un acto celebrado en un local de la playa de Las Canteras, Ángeles Rodríguez ha subrayado que la gente necesita “certeza y seguridad”, que es lo que ofrece su partido, no solo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus sino por la económica.

“La certeza y firmeza que defiende Podemos son las que ha pedido la ciudadanía”, ha señalado la dirigente del partido, que además ha considerado el papel “fundamental” que desempeña su formación “cuando el PSOE titubea y no tiene claro arriesgar para proteger los intereses de la gente”.

Rodríguez ha dicho que “hemos demostrado que somos una fuerza que sirve para transformar y la prueba está en Canarias”, donde lo ha conseguido con solo cuatro diputados, por lo que se ha preguntado cómo sería si tuvieran más.

Tanto la secretaria de Igualdad como Juan Carlos Monedero han considerado que es importante que “a la gente le quede claro que hay proyecto morado para largo y que es fundamental estar en los gobiernos para que sean sociales y que la prioridad sea proteger a la gente cuando vienen mal dadas, como ocurre ahora”.

Monedero ha señalado que Podemos está recuperando el espacio que perdió en un momento “de cierto bajón”, cuando Pablo Iglesias salió de la vicepresidencia del Gobierno y de la vicesecretaría general del partido: “se está reencontrando y en ese reencuentro nos está escuchando Yolanda Díaz”, la ministra de Trabajo y fundadora de la plataforma Suma.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha destacado la importancia de celebrar actos como el de este domingo para que la “gente pueda poner cara” a los candidatos que ha elegido la formación política tras un proceso de primarias en el que han participado más de 1.800 personas.

Además, ha sostenido que es fundamental contar el trabajo que han llevado a cabo en estos años en el Gobierno, en el Cabildo y ayuntamientos, donde han demostrado tener “fuerza y poder de decisión” y han sido “los quitamiedos del PSOE” para lograr que se lleven a cabo políticas de izquierdas, por lo que ha alertado del “riesgo de involución si no está Podemos”.

Santana ha afirmado que Podemos ha logrado “dar un giro” a las políticas que durante años desarrolló CC y que crearon paro, pobreza y desigualdad en las islas, gracias al Ingreso Mínimo Vital y la Ley de Renta Ciudadanas, entre otras medidas, que han logrado “por fin” que Canarias comience a reducir sus cifras de pobreza.

“Podemos no va a empezar de cero, sino con un trabajo hecho”, ha destacado la también consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, quien aspira a presidir el Ejecutivo canario o seguir en él tras las próximas elecciones.

Las candidatas de Podemos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y a presidir el Cabildo de la isla también han explicado sus objetivos.

En el caso de Martínez, ha manifestado que tiene “ganas” y cree que puede ser la próxima alcaldesa de la ciudad, y que su “apuesta” pasa por lograr un municipio que cuide a las personas y a su territorio, a partir de un proyecto innovador para el que asegura que dispone de equipo suficiente y podrá “darle la vuelta a la ciudad”.

Ramírez ha destacado que Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha demostrado que sabe gestionar las áreas que se le han encomendado y que su buen hacer lo pueden extender a otros departamentos de la corporación tras lo mucho que han aprendido en estos años en los que han gobernado en coalición con Nueva Canarias y el PSOE, con algunas “diferencias”, pero ha insistido en que han demostrado han sabido gobernar. EFE