El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias en la mañana de hoy lunes. EFE/Miguel Barreto

La experiencia en especialidades y en el SCS serán “clave” en la OPE de Sanidad

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha afirmado este lunes en el pleno del Parlamento de Canarias que la experiencia en especialidades y en el Servicio Canario de la Salud (SCS) serán “dos elementos clave” en las ofertas públicas de empleo en el ámbito sanitario.

Trujillo ha hecho esta afirmación después de que el diputado del PP Miguel Ángel Ponce le pidiera “el máximo consenso” en la fase de baremación de las pruebas, tanto en el concurso de méritos como en el concurso-oposición.

Ponce ha pedido, entre otras cuestiones, evitar que haya “movilización” entre el personal estructural, con diez o quince años de experiencia y que el personal del SCS salga “bien parado”.

El consejero ha replicado que algunas de estas cuestiones ya están definidas en el acuerdo alcanzado con “una amplia mayoría” de la mesa sectorial y que ha calificado como “absolutamente trascendental”, incluso “histórico”, y tiene dos hitos significativos: antes del 31 de diciembre tienen que publicarse las convocatorias de cada categoría, y resolver las mismas antes del fin de 2024.

Miguel Ángel Ponce ha puntualizado que este proceso de estabilización se ha convocado porque “Europa presionó para que esto fuera así”, aunque ha coincidido en que es “tremendamente necesario”. EFE