Imagen de archivo de la tenista Carla Suárez (i) en la inauguración, en julio de este año, de las canchas que llevan su nombre en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal. EFE/Quique Curbelo

Carla Suárez será madre en junio

Madrid (EFE).- Carla Suárez será madre por primera vez el próximo mes de junio, anunció este martes la extenista.

“Queríamos anunciarles que estoy embarazada de tres meses. Ya son doce semanas de tremenda alegría por traer al mundo una nueva vida. Tanto Olga García, mi pareja, como yo sentimos una enorme responsabilidad, es un gran orgullo por haber dado este paso y nos hacía ilusión compartirlo con todos ustedes”, señaló Suárez.

La exjugadora añadió que este mismo martes se sometió a una ecografía que confirmó que la gestación “se está desarrollando con total normalidad”.

“Todavía no conocemos el sexo del bebé. Lo que más nos importa ahora mismo, como a todas las personas que afrontan este momento, es que el embarazo transcurra sin complicaciones y que el bebé se encuentre en perfecto estado”, añadió Suárez, de 34 años.

“Olga y yo teníamos muchas ganas de poder ampliar la familia. Después de mi retirada deportiva, siendo ambas todavía jóvenes, pensamos que era el momento ideal para afrontar un proceso que nos llena de alegría e ilusión. Estamos muy emocionadas con lo que estamos viviendo y con todas las experiencias que pronto esperamos vivir. Si todo va según los plazos previstos por los médicos, deberíamos salir de cuentas a finales de junio. Estamos deseando que llegue ese momento”, apuntó la deportista grancanaria.

Carla Suárez, que llegó a ser la sexta jugadora del mundo, padeció en 2020 un linfoma de Hodgkin. Tras varios meses de tratamiento, regresó a las pistas y disputó una gira de despedida antes de retirarse en noviembre de 2021. EFE