El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido este martes extremar las precauciones ante la alerta meteorológica que afecta a Canarias y que ha obligado a aplazar la inauguración de Planeta Gran Canaria, que se producirá previsiblemente mañana, una vez finalice el episodio de vientos. En la imagen, parte de las instalaciones derribadas por el viento. EFE/ Elvira Urquijo A.

Morales pide extremar las precauciones tras aplazar el Planeta Gran Canaria por el viento

Las Palmas De Gran Canaria, 27 dic (EFE).- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido este martes extremar las precauciones ante la alerta meteorológica que afecta a Canarias y que ha obligado a aplazar la inauguración de Planeta Gran Canaria, que se producirá previsiblemente mañana, una vez finalice el episodio de vientos.

En declaraciones a los medios, Morales ha señalado que en ocasiones se están produciendo “rachas de fuerte intensidad que pueden provocar accidentes” y que ha hecho “imposible” poder abrir al público la nueva edición de Planeta Gran Canaria, la feria lúdica y educativo para niños que organiza la corporación insular.

“Las condiciones meteorológicas hacen imposible que podamos abrir al público hoy. Se han generado daños en el recinto y ha habido que desmontar castillos hinchables por el riesgo que podían suponer”, ha destacado Morales, que ha asegurado que el personal de INFECAR trabaja “de manera decidida” para que una vez se normalice la situación se pueda inaugurar mañana.

Morales ha agregado que se espera que la situación de alerta cese esta tarde tras contabilizar más de 50 incidencias, fundamentalmente en la capital.

La mayoría de ellas, ha añadido, están relacionadas con caídas de cascotes, ramas o cables del tendido eléctrico.

“No ha habido que cerrar carreteras en ningún punto de la isla, sino de manera circunstancial”, ha dicho Morales que ha apuntado que todos los tramos afectados se han reabierto “de manera inmediata” tras solucionar la incidencia.

Por otro lado, el presidente del Cabildo grancanario ha expresado que se han cerrado “todas las zonas de concurrencia pública para evitar daños mayores”, como las áreas recreativas, que se volverán a abrir desde que cese la situación de alerta. EFE

cmg

(foto)