El presidente del Gran Canaria, Sitapha Savané (2i); el entrenador, Jaka Lakovic (2d); y el director deportivo del club, Willy Villar (1i), han analizado este jueves la marcha del equipo tras la primera vuelta de la Liga Endesa. EFE/Quique Curbelo

Sitapha Savané: “Ha sido una gran primera vuelta”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Gran Canaria, Sitapha Savané, ha considerado este jueves que “ha sido una gran primera vuelta” y “un gran arranque” para el conjunto amarillo, pues ha conseguido el primer “gran objetivo” que se había marcado, clasificarse para la Copa del Rey.

“Podemos estar muy satisfechos con las diez victorias que no logramos en este club desde 2017”, ha celebrado Savané en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, en la que tanto la directiva como el entrenador, Jaka Lakovic, han hecho un balance de la primera vuelta de la temporada.

El presidente ha reconocido que el equipo “ha pasado por un momento más complicado de resultados”, pero también ha recordado que, “en paralelo, el equipo es líder destacado” en la Eurocup.

“Volver a la Copa del Rey era la primera meta que teníamos, un gran objetivo de todos”, además de “una deuda pendiente que tenían con la afición”, ha dicho para considerar que se trataba de “una anomalía” el hecho de que el equipo estuviera tanto tiempo fuera de esta competición.

Savané ha añadido que estos buenos resultados llegan “con un entrenador que está en su primera temporada”.

A su juicio, “lo esperado hubiera sido un periodo de adaptación” pero ha asegurado que el ‘Granca’ “está muy contento con Jaka Lakovic, con toda la plantilla y con el rendimiento que han tenido” en esta primera vuelta.

En ese sentido, el presidente ha asegurado estar “muy tranquilo por la persona que está dirigiendo esta nave”, en referencia al entrenador, “porque tiene máxima ambición”. “Hay cosas a nivel técnico-táctico que se pueden mejorar y me quedo muy tranquilo sabiendo que cada día lo están trabajando”, ha dicho.

“Hemos visto que los grandes proyectos de este país han tenido mucha estabilidad, como el Real Madrid de Pablo Lasso y el CB Canarias con Txus Vidorreta. Cuando has encontrado la persona y las personas adecuadas el trabajo realmente está en mantenerlo; a veces hacer algo es no hacer nada y asegurar que los que están tengan las mejores condiciones posibles y apoyarles al máximo”, ha apuntado sobre la continuidad de Lakovic al frente de la plantilla grancanaria.

El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, conversa con el director deportivo del club, Willy Villar. EFE/Quique Curbelo

Lakovic: Tenemos razones para estar contentos, pero hay que seguir y mejorar

Por su parte, Jaka Lakovic, ha destacado que el equipo tiene “razones para estar contento” tras esta primera vuelta, pero debe “seguir, mejorar e intentar jugar cada día mejor y al cien por cien”.

“Estamos contentos por la clasificación para Copa del Rey, por acabar la primera vuelta con diez victorias y por hacer las cosas bien en Eurocopa”, ha dicho Lakovic en una rueda de prensa en la que el técnico y los directivos han hecho un balance de la primera vuelta de la temporada.

En el acto han participado el presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, el director deportivo del equipo, Willy Villar, y el director de cantera, Juanmi Morales, además del entrenador, quien también ha hablado sobre el derbi de la Copa del Rey y del próximo rival de Liga, Monbus Obradoiro.

Así, Lakovic ha expresado que el “Granca” “ha pasado esta primera vuelta por momentos muy buenos” y por “otros no tan buenos”.

“Pero hemos apretado y tenido un buen final de primera vuelta y nos hemos clasificado por méritos propios. Con diez victorias en la primera vuelta, además de clasificarnos para la Copa, nos da buena nota para seguir”, ha señalado el técnico del conjunto amarillo.

En cuanto al sorteo que ha emparejado al “Granca” con el Lenovo Tenerife en cuartos de final de la Copa del Rey, Lakovic ha dicho que sabían que les tocaría “uno de los cabezas de serie” y así ha sido, “con un derbi canario muy bonito” en uno de los torneos, a su juicio, “más bonitos de Europa”.

“Será un gran reto pero también tenemos que tratar de disfrutarlo al máximo”, ha adelantado Jaka Lakovic, que ha añadido que los grancanarios no tienen ahora “ni más ni menos presión” por el rival que les ha tocado, sino que se enfrentarán al choque “con toda la ambición del mundo sabiendo que Tenerife es un gran rival y un equipo que tiene las cosas muy claras”. EFE