El músico y cantante argentino Andrés Calamaro durante un concierto en el Wizink Center de Madrid en 2022. EFE / Víctor Lerena.

Andrés Calamaro ofrecerá dos conciertos en Canarias en su gira de grandes éxitos

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El artista argentino Andrés Calamaro formará parte del cartel del Festival Mar Abierto con dos conciertos, uno el 20 de julio en el Gran Canaria Arena y otro el 22 de julio en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

Ambos conciertos, enmarcados en su gira de grandes éxitos, se celebrarán a las 21 horas y las entradas ya están a la venta en la web del festival http://www.festivalmarabierto.com a un precio único de 39 euros.

Según ha explicado la organización del festival en un comunicado, Andrés Calamaro regresa a Canarias, dentro de la gira que le ha llevado por México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina con todas las entradas vendidas.

El pasado verano ya visitó 15 ciudades y los principales festivales españoles, con un show que ha ido agotando las entradas de prácticamente todas sus actuaciones.

REEDICIÓN DE “HONESTIDAD BRUTAL”

Andrés Calamaro publicó el pasado octubre de 2022 una reedición de su disco ‘Honestidad brutal’, que incluyó 17 temas completamente inéditos como ‘Pero igual’, además de temas del disco original, sexto álbum de la discografía del cantautor argentino, que fue publicado en 1999 tras una grabación que se prolongó durante nueve meses en distintos estudios y países.

Entre los 37 temas de esa primera edición se encontraban títulos como ‘Te quiero igual’, ‘Maradona’ o ‘El día de la mujer mundial’.

Bajo el título ‘Honestidad brutal extra but’, vió la luz en edición digital y con una caja de 6CD con el álbum original con la masterización de Joe Blaney y Sterling Sound realizada entre Nueva York y Nashville, así como el disco ‘Versión original’ con las primeras grabaciones realizadas en mayo de 1998, ya publicado en vinilo en el Record Store Day 2021.

Como novedad, presenta material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas hasta sumar 45 cortes entre los que figuran colaboraciones con Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia, Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton y otros músicos.

El artista argentino estuvo en Festival Mar Abierto en 2019 con su gira “Cargar la Suerte”. EFE