Foto de archivo del regatista grancanario Joel Rodríguez. EFE/Esteban Cobo.

Pleno canario en el campeonato de España ILCA 7: Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Leo Barreto

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El regatista olímpico grancanario Joel Rodríguez se ha proclamado campeón de España de la clase ILCA 7 en una regata que se ha celebrado en la bahía de Cádiz, con otros dos canarios en el podio: Joaquín Blanco, que se ha hecho con la plata, y Leo Barreto, que se ha colgado la medalla de bronce.

Según ha informado la Federación Canaria de Vela, las islas competían en el campeonato de las clases ILCA 4 e ILCA 7 con 21 regatistas de cuatro clubes náuticos.

En ILCA 4, Pol Núñez (RCN de Gran Canaria) y Laura Benítez (RCN de Tenerife) consiguieron los mejores resultados para Canarias, con un cuarto puesto en categoría absoluta masculina y otro cuarto lugar en la categoría sub 16 femenina, respectivamente.

Joel Rodríguez, regatista del RCN de Gran Canaria y miembro del equipo olímpico español en Tokio 2020, fue líder de la regata en la clase ILCA 7 (la olímpica masculina) de principio a fin.

Su regularidad le permitió descartar un 4 y un 5 y acabar con 16 puntos a solo 5 de su inmediato seguidor, Joaquín Blanco, compañero de club y olímpico en Río 2016, que se ha proclamado subcampeón de España.

La tercera plaza fue para Leo Barreto, del RCN de Tenerife, que ha acabado noveno de la general, que incluye a los participantes de otras nacionalidades que no puntuaban para el título nacional.

“Hemos tenido buenas condiciones y han sido buenas regatas, además, contamos con la participación de algunos regatistas extranjeros de buen nivel, así que han sido regatas reñidas, buenas para nuestra preparación de la temporada. Y en mi caso, estoy contento con mi rendimiento personal”, ha asegurado Joel Rodríguez. EFE