El secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo, se reunió este lunes con responsables de empresas emergentes para conocer sus necesidades. EFE/ Elvira Urquijo A.

Clavijo: Las empresas emergentes son el germen de la diversificación de la economía

Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- El secretario general nacional de CC y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este lunes la necesidad de apoyar a las empresas emergentes del archipiélago, que son “el germen de la diversificación económica”.

Esta empresas permiten “investigar, desarrollar y tener productos de valor añadido”, pero encuentran dificultades para arrancar y lograr tanto inversión del sector privado como seguimiento por parte del sector público, ha dicho Clavijo.

El candidato de CC se ha reunido con representantes del sector de empresas emergentes, como NTT (servicios tecnológicos); Strategos biotech, (biotecnología); Evocons constructor (construcción); Rethink Medical (médica) y Grupo Newport (encaje grupo/innovación).

“Es necesario que el conocimiento se trasfiera al tejido productivo y la economía se diversifique, para que Canarias se pueda situar en un mundo cambiante y globalizado como referente”, ha manifestado Clavijo tras el encuentro.

Estas empresas emergentes necesitan principalmente inversión privada, acompañamiento y que se eliminen trabas burocrácticas que impiden el desarrollo de nuevos proyectos, además de más agilidad y entendimiento con la Administración, para que no tengan que ir de puerta en puerta, ha manifestado. EFE