El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), y la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (i), este miércoles durante la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer ante la sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.

Noemí Santana: Hay buen ambiente de trabajo en el Gobierno canario pero ayer fue un día triste para Podemos

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, de Podemos, ha celebrado este miércoles “la suerte de tener un buen ambiente de trabajo” en el Gobierno canario, pese a las diferentes posturas que los socios mantienen sobre asuntos como la reforma de la ley del solo sí es sí, aprobada este martes en el Congreso sin el apoyo de los morados, que vivieron “un día triste”.

Tras participar, ante la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria en la lectura del manifiesto institucional del Ejecutivo canario con motivo del Día Internacional de la Mujer, a cargo de su titular, el socialista Ángel Víctor Torres, con quien compartió gestos de complicidad y afecto, la exsecretaria general de Podemos Canarias ha manifestado que lo ocurrido con esta Ley de libertad Sexual ha sido “un retroceso”.

“Nosotras creemos que lo que ocurrió ayer en el Congreso de los Diputados es un retroceso con respecto a lo ya avanzado con la aprobación de esta ley: recoger las demandas que nos hacían las mujeres que salían a las calles a gritar que ellas no tenían por qué ser doblemente criminalizadas o victimizadas para demostrar que habían sufrido una agresión sexual”.

Con esta modificación, promovida por el PSOE, ha dicho, “lamentablemente el consentimiento ya no es el núcleo central de la ley y, por lo tanto, para nosotras ayer fue un día triste”, ha aseverado. EFE