El arquitecto Alejandro Beautell, durante la presentación del anteproyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para transformar la parte trasera del Palmetum de la ciudad en una zona de ocio. EFE/Ramón de la Rocha

Santa Cruz de Tenerife proyecta ganar 10.000 metros cuadrados de paseo marítimo detrás del Palmetum

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este miércoles el anteproyecto “Tinglado”, un paseo marítimo de unos 10.000 metros cuadrados en la trasera del Palmetum que supondría una inversión des 3 millones de euros dentro de la hoja de ruta de ganar zonas de baño a la ciudad.

José Manuel Bermúdez ha comunicado este anteproyecto en una rueda de prensa junto a Carlos Tarife, concejal del distrito Salud-La Salle; Dámaso Arteaga, edil de Obras e Infraestructuras, y el arquitecto responsable del proyecto, Alejandro Beautell.

Se trata de “un proceso complejo porque implica a varias administraciones” y Bermúdez ha insistido en que “la hoja de ruta pretende recuperar las zonas de baño que no son competencia municipal” y ha precisado que el Ayuntamiento cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para esta primera fase.

Para que “Tinglado” se haga realidad es necesario un convenio de colaboración entre ambas partes en un espacio que contaría con un equipamiento de 2.000 metros cuadrados, además de 1.600 metros cuadrados de zonas ajardinadas.

Beautell ha definido su idea como “una ocupación informal, familiar y abierta” porque, ha añadido, la arquitectura del proyecto promete no ser “invasiva”, y ha agregado que también se encontrarán zonas infantiles, parques para perros, restaurantes y otros elementos de ocio.

Entre las novedades recogidas en el diseño están los kioskos, basados en una reinterpretación de los contenedores marítimos y, aunque el acceso al mar no se incluya en el informe técnico, prometen que será “un proyecto futuro”.

Carlos Tarife ha reconocido que un ciudadano ideó la propuesta.

“Gracias a que un vecino, que se encuentra hoy en esta sala, nos pidió un informe urbanístico un 5 de enero de 2021, es posible (este proyecto) que se ha luchado muy bien en la comisión Puerto-Ciudad”, ha sentenciado el concejal.

Las actuales obras en la depuradora y el permiso de la Dirección General de Costas condicionan el futuro acceso al mar, ha indicado el alcalde de la capital tinerfeña pero, a pesar de ello, Bermúdez ha enfatizado que “desde hoy Tinglado se convierte en un proyecto estratégico. Gobierne quien gobierne este proyecto estará lanzado”. EFE