El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, en una fotografía de archivo. EFE/ Quique Curbelo

García Pimienta: “Tenemos que ser valientes y protagonistas”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha manifestado que su equipo debe ser valiente y protagonista en el derbi de este sábado ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, porque, a su juicio, se juegan “un poquito más” que el rival.

El técnico catalán ha repetido varias veces esa intención durante la rueda de prensa previa al choque, sabiendo de la “importancia” que tiene un partido de estas características, en el que la diferencia de puntos en la clasificación “no importa”.

Pimienta planteará el partido “como uno más fuera de casa”, pero siendo “valientes y protagonistas”, y sabiendo de las “fortalezas y posibles debilidades” del Tenerife, al que ha elogiado pese a la irregular trayectoria que lleva esta temporada, más cerca de los puestos de descenso que de volver a luchar por el ascenso, como hizo la campaña anterior hasta la final de la promoción ante el Girona.

“No sé qué les ha podido pasar esta temporada porque mantienen el bloque y el entrenador, pero no empezó bien y no ha sido capaz de arrancar, es la dureza de esta Segunda División. Tampoco veo que ningún equipo lo haya goleado o vapuleado, porque contra el Eibar en casa no mereció perder por 0-1, ni en Gijón tampoco, pero tiene potencial para reaccionar”, ha explicado.

Pimienta cree que su equipo, tras dos empates “duros” ante Andorra y Málaga, está “más que preparado” para conseguir la victoria en el derbi, en un encuentro “exigente al máximo”, pero debe hacer las cosas “mejor que en estos dos últimos partidos”, en los que se les ha quedado “mal sabor de boca”.

El preparador catalán reconoce que en los dos derbis de la pasada campaña “ellos fueron mejores”, pero en el de la primera vuelta en el presente curso (3-1), “no pudieron hacer más porque Las Palmas fue mejor”.

Además, cree que el equipo amarillo tiene una “ventaja” por el hecho de contar en su plantilla “con muchos jugadores de la casa que tienen interiorizado lo que es un derbi”, y considera que eso va a jugar a su favor.

Preguntado por la posibilidad de que el tinerfeño Kirian Rodríguez., tras superar su enfermedad, tenga sus primeros minutos precisamente en la que fue su casa, Pimienta ha cambiado el semblante para indicar que aunque el jugador está “muy cerca” de ser “uno más”, ni sabe ni se plantea esa circunstancia, aunque el día que vuelva, “más pronto que tarde”, será “una muy buena noticia”. EFE