El coordinador general del PP, Elías Bendodo (d), conversa con el presidente del partido en Canarias, Manuel Domínguez (i), antes de la reunión que ha mantenido líderes regionales de la formación política en las islas para preparar la campaña de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 28 de mayo. EFE/Ramón de la Rocha

Bendodo: Torres se esconde ante la corrupción, y se lo va a llevar por delante

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de estar “escondido” ante la corrupción y no dar la cara por los casos Mediador y Mascarillas que, ha dicho, no tiene ninguna duda de “que se lo van a llevar por delante”.

Elías Bendodo, que ha tenido un encuentro este viernes con el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y los candidatos tinerfeños del partido a las diferentes instituciones en las elecciones locales de mayo, ha dicho en declaraciones a los periodistas que Ángel Víctor Torres “no puede huir de la estela que deja el Tito Berni”.

Bendodo se ha mostrado convencido de que a los canarios “no les ha gustado nada” que se haya hablado del archipiélago en los últimos meses por casos “escandalosos del corrupción del PSOE” mientras Torres anda “escondido, avergonzado también”, y utiliza “la estrategia del avestruz, meter la cabeza bajo tierra y esperar a que pase el temporal”.

“Pero esa estrategia no vale aquí, porque hay que pedir muchas explicaciones, responsabilidades y consecuencias, ya que pocas cabezas han rodado por un caso absolutamente vergonzoso, sonrojante, con epicentro en Canarias y en concreto en Fuerteventura”, ha proseguido el dirigente popular.

Bendodo, que es diputado por Andalucía, ha aseverado a su vez que esta situación “a lo mejor sorprende aquí, pero a los andaluces no, porque socialismo, corrupción, drogas y prostitución lo hemos vivido en Andalucía durante décadas con los casos de los ERE y de los cursos de formación”.

Por ello ha insistido en reclamar explicaciones y transparencia en cuanto al caso Mediador “porque no es el caso Cuarteles y no se trata de echar la culpa a la Guardia Civil como intenta el PSOE para tapar la vergüenza de su diputado”, y en el caso Mascarillas “porque alguien tendrá que decir dónde están esos 4 millones” de euros.

Elías Bendodo ha indicado que por toda esta situación Canarias “es una prioridad” para el PP porque si hay algún territorio de España en el que gobierna el PSOE y es urgente y necesario “un cambio” es el archipiélago, donde en las próximas fechas “se multiplicará” la presencia en las islas de dirigentes nacionales de su formación, incluido el presidente, Alberto Núñez Feijoo.

El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, se ha referido por su parte al plan de gobierno de la formación para Canarias “como alternativa real” y que pivota sobre cuatro ejes, sanidad, economía, sector primario y asuntos sociales.

El mayor fracaso del Gobierno regional ha sido la sanidad, con 480 mayores dados de alta y que continúan en hospitales y las urgencias saturadas, ha continuado Domínguez, quien ha puesto como ejemplo el que, según el dirigente popular, en el Hospital Universitario de Canarias se ha atendido a pacientes en las ambulancias porque “no había cupo suficiente” en el interior de las Urgencias.

Esto ocurre en el siglo XXI con el Gobierno de Canarias “que ha recaudado más que ningún otro”, ha reprochado Domínguez, quien ha indicado que el acto de esta tarde del PP se ha realizado delante del reloj de flores del parque García Sanabria “para dejar sin efecto” el pacto homónimo en el Ejecutivo canario, que ya está “marchito”. EFE