La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández (i), ha asegurado este lunes que su partido tiene opciones de gobernar esta institución tras los comicios del próximo 28 de mayo, para lo que le acompaña un equipo de profesionales, en su mayoría sin vinculación anterior con la política. Fernández ha presentado hoy a los candidatos que le acompañan en la lista de su candidatura, acto en el que ha advertido de que las encuestas son herramientas de trabajo que representan una fotografía del momento, si bien todo es muy cambiante. EFE/ Elvira Urquijo A.

María Fernández: CC tiene opciones de gobernar el Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, ha asegurado este lunes que su partido tiene opciones de gobernar esta institución tras los comicios del próximo 28 de mayo, para lo que le acompaña un equipo de profesionales, en su mayoría sin vinculación anterior con la política.

Así lo ha manifestado Fernández en la presentación oficial de su candidatura, acto en el que ha advertido de que las encuestas son herramientas de trabajo que representan una fotografía del momento, si bien todo es muy cambiante.

Sin embargo, la candidata ha asegurado que los sondeos electorales dan a CC en Gran Canaria un crecimiento que se ha cumplido en anteriores elecciones, como las de 2019, donde duplicó en votos los resultados de cuatro años antes, una tendencia que sigue vigente, de ahí que haya afirmado que su partido “tendrá opción de gobernar”, para lo que “seguirá trabajando de cara a los ciudadanos y de espaldas a las encuestas”.

La diputada de CC en el Congreso, a quien acompañan en su lista al Cabildo grancanario el ingeniero Julio Rodríguez, exdecano del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas y doctor por la ULPGC en Desarrollo Integral e Innovación de Destinos Turísticos; Vidina Cabrera, que ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la formación y empleo, y el cardiólogo Carlos Culebra, en los puestos 2, 3 y 4, respectivamente, ha resaltado que se trata de una plancha “para gobernar”.

“El próximo 28 de mayo sólo hay dos opciones: Antonio Morales, que llevará, si revalida su Presidencia, cuarenta años ininterrumpidos en posiciones de gobierno, o esta plancha de profesionales, que es la única alternativa a la desidia y la pérdida de oportunidades de crecimiento de Gran Canaria”, ha aseverado.

María Fernández cree que la lista de CC que lidera es “la única alternativa a ocho años de pérdida de oportunidades” y considera “muy triste que en pleno siglo XXI y en el año 2023 ella sea la única candidata a la Presidencia del Cabildo grancanario”, algo que, a su juicio, “se debe revertir”.

La candidata ha recalcado que su equipo “tiene un plan para Gran Canaria” en el que no faltan “políticas transversales dirigidas a la mujer porque, desgraciadamente, la pobreza en esta isla tiene cara de mujer”.

Fernández ha recordado que ese plan se sustenta en ejes como la movilidad, la vivienda, los cuidados, y la formación y el empleo y ha subrayado que el valor que aporta su equipo es estar formado “por profesionales que tienen su empleo fuera de la política y que vienen a entregar su experiencia para transformar Gran Canaria y modernizar su Cabildo”.

“Vamos a pasar de un gobierno caciquil y de los cesarismos y de repartir dinero según filias o fobias a proyectar Gran Canaria hacia el futuro con una plancha de profesionales que saben lo que tienen que hacer”, ha aseverado. EFE