El portavoz de Drago Verdes Canarias, Alberto Rodríguez, ha anunciado este miércoles que va a presentar su candidatura a la alcaldía de La Laguna en las elecciones del próximo 28 de mayo, además de concurrir al Parlamento autonómico. Ha explicado que aspira a la alcaldía de La Laguna para evitar que "la desafección y la decepción" que han causado los últimos cuatro años de gobierno municipal (PSOE-Unidas se Puede-Avante Laguna) se traduzcan en una abstención que suponga el regreso de las fuerzas conservadoras. EFE/ Ramón De La Rocha

Alberto Rodríguez se presenta también a la alcaldía de La Laguna

La Laguna (Tenerife), 12 abr (EFE).- El portavoz de Drago Verdes Canarias, Alberto Rodríguez, ha anunciado este miércoles que va a presentar su candidatura a la alcaldía de La Laguna en las elecciones del próximo 28 de mayo, además de concurrir al Parlamento autonómico.

Ha explicado que aspira a la alcaldía de La Laguna para evitar que “la desafección y la decepción” que han causado los últimos cuatro años de gobierno municipal (PSOE-Unidas se Puede-Avante Laguna) se traduzcan en una abstención que suponga el regreso de las fuerzas conservadoras.

Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos, partido que abandonó después de perder su escaño en el Congreso tras una condena judicial, concurrirá también a las elecciones autonómicas encabezando la lista regional de Drago Verdes Canarias.

El líder de esta nueva formación política ha anunciado su candidatura al Ayuntamiento de La Laguna con motivo del acto de presentación de las personas que encabezarán las listas al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife, Carmen Peña, al Cabildo de Tenerife, Carmen Pestano, y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Romén García Arteaga.

“Estamos dispuestos a dejarnos la piel por transformar La Laguna, todo el municipio,”, de manera que las políticas de bienestar y de cambio en los espacios públicos “lleguen también a los barrios y pueblos, donde vive la mayoría de la población”, manifestó Rodríguez, quien afirmó que su candidatura es “una decisión colectiva y un reto personal”.

Rodríguez explicó que hay mucha gente que no participa en política ni en los procesos electorales y por eso es necesario “una fuerza renovada que plantea hacer las cosas de manera diferente”.

“Los coqueteos y mirar para otro lado cuando hay atisbos de corrupción” generan “desafección” y alejan a la gente de la participación, manifestó.

Por eso, “si la abstención aumenta todavía más corremos el riesgo de que las derechas, las fuerzas conservadoras, entren con fuerza en el municipio”.

En su opinión, desde 2019, cuando se constituyeron los pactos de progreso en el Gobierno de Canarias y también en el Ayuntamiento de La Laguna, hay “una desafección muy grande con los políticos en general, con la gente que está en las instituciones y con las promesas y palabras bonitas” que no se traducen en hechos cumplidos.

Su objetivo, subrayó, es que “la gente encuentre una papeleta de esperanza y de ilusión”, una alternativa para la gente que nunca va a votar a “los que llevaban toda la vida” ni tampoco “a los que entraron nuevos”, porque “no cumplieron lo que dijeron que iban a hacer”.

Carmen Peña, que encabeza la lista de Drago Verdes Canarias al Parlamento por la circunscripción de Tenerife, aseguró que todos “van a dar la cara con valentía para entrar en lo institucional y cambiar la realidad”.

Carmen Pestano, candidata al Cabildo de Tenerife, afirmó que las candidaturas de Drago Verdes Canarias surgen “de la calle”, de “la gente normal y corriente” que ve cómo “una vez más los de siempre se han adueñado del espacio de representación política para tomar decisiones que no nos representan”, como el circuito del motor.

“Ya estuvo bueno, ese espacio también es nuestro y lo vamos a tomar”, anunció la candidata, quien defendió “la toma de decisiones desde un marco estrictamente canario, la confederalidad canaria y el cambio de modelo productivo para las islas”.

Romén García Arteaga, candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirmó que “por fin el pueblo chicharrero va a tener una opción de transformación real”, ante “el hartazgo” de que elección tras elección se presenten las mismas propuestas y las mismas candidaturas “a derecha e izquierda”.

“Nosotros no necesitamos acudir a los barrios para conocer sus necesidades, porque nuestra candidatura está compuesta por gente de barrio común y corriente dispuesta a plantar la batalla ante unas instituciones que han abandonado a los ciudadanos”, afirmó. EFE