Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 46 personas de origen magrebí que intentaban llegar a Lanzarote en una patera, entre ellos siete menores, uno de los cuales fue evacuado al hospital en helicóptero con síntomas de una posible apendicitis. EFE/ Adriel Perdomo

Rescatadas 46 personas de una patera en Lanzarote, entre ellas siete menores

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 46 personas de origen magrebí que intentaban llegar a Lanzarote en una patera, entre ellos siete menores, uno de los cuales fue evacuado al hospital en helicóptero con síntomas de una posible apendicitis, según han informado fuentes de la sociedad estatal y del Consorcio de Emergencias de la isla.

Los servicios de emergencia recibieron sobre las 3.17 horas de la madrugada el aviso de que una patera se dirigía al norte de Lanzarote con medio centenar de personas, lo que hizo que se movilizase desde Arrecife a la Guardamar Polimnia, que la localizó a las 7.50 horas.

A bordo iban 37 hombres, dos mujeres y siete menores. Todos ellos, menos el chico evacuado por el helicóptero Helimer 205, han sido trasladados al puerto de la capital de Lanzarote.

Cuando fueron localizados, se encontraban a unos cinco kilómetros al norte de la costa de Órzola. EFE