Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, candidato a la reelección, ha acusado este martes al PSOE de “traicionar” a las personas de más de 65 años de la capital con la supresión del programa Ansina, y ha asegurado que para su partido, CC, el sector de los mayores es una de las prioridades.
En rueda de prensa, José Manuel Bermúdez ha señalado que tras volver a gobernar en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se aprobó el programa “Santa Cruz vital”, que atiende a las actividades de centros de mayores y que, en breve periodo de tiempo “nos hará olvidar la traición del PSOE”.
José Manuel Bermúdez ha presentado un plan del programa de gobierno de su partido para combatir la soledad de las personas mayores de la capital tinerfeña con la creación de cinco centros de día, uno por cada distrito, y un proyecto de covivienda, en el que se comparten servicios.
El candidato ha insistido en que la ciudad ha sufrido maltrato por parte del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y ha asegurado que son “desmoralizadores” los datos en materia de dependencia, sanidad y sociosanitarios.
José Manuel Bermúdez ha dicho que tras la vuelta al gobierno municipal se ha logrado disponer del mayor catálogo de prestaciones sociales de Canarias, y se ha respondido al problema de la dependencia desde las competencias de la corporación, con un servicio de asistencia a domicilio que atiende a 2.000 personas.
También ha destacado que se han aumentado determinadas ayudas a familias vulnerables que, en el pasado año, en materia de alimentos superaron los 8 millones de euros.
El candidato ha afirmado que la política de servicios sociales de su partido no es sólo de carácter asistencial, sino que también se trata de crear empleo.
Ha reconocido que para poner en marcha los nuevos centros de día será precisa la colaboración de otras administraciones. EFE