Foto de archivo de los jugadores de los Harlem Globetrotters en el espectáculo que ofrecieron en Jaén el año pasado, en el cierre de su última gira por España. EFE/José Manuel Pedrosa.

Los Harlem Globetrotters iniciarán en Tenerife su gira española de mayo

Santa Cruz de Tenerifer (EFE).- Los Harlem Globetrotters iniciarán el 12 de mayo en Tenerife su gira por diez ciudades españolas en las que mostrarán su espectáculo de canastas y mates imposibles, según han informado los organizadores este miércoles.

El arranque de la gira de los Globetrotters se producirá en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) para continuar su mezcla de baloncesto y espectáculo en Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, A Coruña, Vitoria, Tarragona, Málaga y Sevilla.

En esta nueva gira los aficionados al baloncesto más espectacular disfrutarán de nuevos y espectaculares trucos, jugadas imposibles y movimientos atléticos a cargo del legendario equipo de Harlem, que en 2026 celebrará su centenario.

Algunos de sus miembros ostentan récords mundiales únicos, como el ‘Alley-Oop’ a mayor distancia, el tiro más lejano con los ojos vendados o el mayor número de lanzamientos de media distancia en un minuto. EFE