El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres (c), ha registrado este miércoles en el Parlamento autonómico su candidatura a la reelección como presidente de la comunidad. EFE/Ramón de la Rocha

Torres dice que su objetivo es aumentar la apuesta por estado del bienestar

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que el objetivo de que su partido continúe al frente del Ejecutivo autonómico es aumentar la apuesta por mejorar el estado del bienestar.

Ángel Víctor Torres, que este miércoles registró en el Parlamento su candidatura a la reelección al frente de la lista autonómica del PSOE en los próximos comicios, ha señalado que su partido seguirá siendo el único con representantes de todas las islas, y ha añadido que el cambio político que se produjo en 2019 culmina con la recuperación económica.

El candidato ha subrayado que la legislatura termina con más personas trabajando, con menos desempleados, y tras una apuesta clara por la sostenibilidad tanto social como económica y medioambiental.

Ángel Víctor Torres han indicado que en el futuro gobierno regional el PSOE “seguirá” aumentando el número de docentes y de personal sanitario, así como incrementando los derechos sociales y la introducción de energías limpias.

El PSOE, en palabras de su cabeza de lista, se presenta con dos objetivos claros, el primero de los cuales es dar cuenta del trabajo hecho, de forma que los ciudadanos deben comparar cómo se estaba en 2019 y cómo se está ahora, y el segundo es seguir mejorando, de modo que en 2027 “seguiremos entregando una Canarias mejor que la de hoy”.

Para Ángel Víctor Torres es importante que los canarios sepan que hay dos formas de gobernar, algo que a su juicio tienen “fácil” al comparar lo hecho por gobiernos de otra formación política durante 26 años, y confrontar los datos de 2019 con los actuales, para ver que la respuesta es que el PSOE “da la cara ante las mayores adversidades” que ha sufrido Canarias. EFE