Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El título de Liga Iberdrola se decide partir de este fin de semana entre dos equipos de las Islas Canarias por segundo año consecutivo y es que, una vez más, Hidramar Gran Canaria y Tenerife Libby’s La Laguna han alcanzado la final de la máxima competición nacional de voleibol.
Comienza así una serie que se decidirá al mejor de cinco encuentros, disputándose los dos primeros en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 22 (16:00 horas) y domingo 23 (16:00 horas) y los dos siguientes en el Pablos Abril de Taco (Tenerife) el domingo 30 (18:00 horas) y el lunes 1 de mayo (12:00 horas).
En el caso de que fuera necesario celebrar un quinto partido, este se jugaría en el Centro Insular de Deportes el domingo 7 de mayo (12:00 horas).
Ambos equipos son conscientes de la dureza de una eliminatoria tan larga pero, a la vez, tienen claro el objetivo y es que, mientras el lado grancanario busca quitarse la espina de la última final de Copa de la Reina y de la pasada Liga, el conjunto tinerfeño pretende revalidar título y cerrar la temporada con triplete tras haberse alzado con el título copero y la Supercopa.
La repetición de esta final es sólo una seña más del buen estado de forma del voleibol canario, que este año ha contado con cuatro representantes en la máxima categoría nacional, ya que a Hidramar y a Tenerife Libby’s se suman el CV Sayre y el Heidelberg, que descendió con el cierre de la liga regular.
Pero Canarias no es sólo la comunidad con más presencia sino también con los mejores equipos, como se ha demostrado en las dos últimas ediciones con la conquista de la Liga 21/22 por parte del Haris y el triunfo del Hidramar Gran Canaria en la 20/21.
Es un dato que hace más atractiva esta final si cabe, porque este duelo determinará cuál de los dos clubes termina de ejercer su dominio en el panorama nacional con la consecución de su segundo título liguero.
El Tenerife Libby’s llega en su mejor momento de forma. Tras haber accedido a las eliminatorias por el título como tercer clasificado de la liga regular, el equipo dirigido por Juan Diego García batió al segundo, el Avarca de Menorca por la vía rápida en las semifinales (0-2).
Por su parte, el Hidramar Gran Canaria, líder de la liga regular, tropezó en el primer duelo ante el cuarto clasificado, el Cajasol Voley Dos Hermanas, pero terminó llevándose la eliminatoria en casa (1-2) y demostrando por qué ha sido el mejor equipo de la competición hasta la fecha y es que antes de esta fase final, el equipo amarillo solo había caído en un choque ante el CV Kiele.
Máxima rivalidad, revanchas, las mejores jugadoras nacionales e internacionales de la competición, pero sobre todo mucho voleibol -y canario- es lo que aguarda a partir de este sábado, en un choque en el que desde el primer saludo inicial estos dos representativos isleños pujarán por la corona nacional. EFE