El candidato del PP a presidente de Canarias, Manuel Domínguez (c); el cabeza de lista al Parlamento autonómico por El Hierro, Juan Manuel García Casañas (d), el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán (i) y el candidato al Cabildo herreño, Rubén Armiche (i2), durante el acto de presentación de candidaturas insulares del PP en esta isla. EFE/Gelmert Finol.

Pedro Rollán (PP): Canarias necesita un cambio de rumbo político con castigo al PSOE

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha afirmado que Canarias y el resto de España necesita un cambio de rumbo político porque “la credibilidad del PSOE es nula” y, por lo tanto, ha asegurado, los socialistas “merecen un castigo”.

Pedro Rollán se ha pronunciado de esta manera durante la presentación de las candidaturas de su formación al Parlamento regional, Cabildo y a las tres alcaldías de la isla de El Hierro, en el que también participaron el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia autonómica, Manuel Domínguez, y al Parlamento regional por la circunscripción insular, Juan Manuel García Casañas, según ha informado el Partido Popular.

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP ha asegurado que “la Canarias que conozco, El Hierro que he visto no es el del Tito Berni ni el de su sobrino” y en relación al Caso Mediador ha afirmado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, empezó a hacer ceses por supuesta pérdida de confianza “pero olvidó su obligación de ser el baluarte de la transparencia y ejemplaridad” en algo tan importante como el servicio público.

“Apartó al sobrino pero mantuvo al tío en el Congreso de los Diputados por si, con un poco de suerte, la cosa escampa y no salta por los aires. Torres tiene que dar muchas explicaciones”, ha apostillado Rollán, que entiende que “la credibilidad del PSOE es nula” y “no hay socialistas buenos y malos, hay socialistas que solo piensan en sus intereses y en el beneficio de sus siglas para garantizar a Sánchez en La Moncloa”.

Por ello ha afirmado que “no necesitamos un gobierno con 22 ministros en un contexto en el que todos sin excepción tenemos que apretarnos el cinturón menos el que se baja continuamente del falcon”.

El vicesecretario nacional del PP ha comentado que por los “deméritos” de Sánchez y por la “complicidad” de los socialistas que tienen responsabilidades en las distintas administraciones públicas “el PSOE merece un castigo, del mismo modo que los españoles y los herreños merecen una oportunidad”.

Por su parte el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez ha afirmado las islas “están tan lejos del Gobierno de Sánchez como El Hierro del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres”, de quien ha dicho que “vive alejado” de la realidad y de las auténticas necesidades de El Hierro y sus habitantes.

“Mientras en Canarias se abre un debate para abordar la sobrepoblación, la isla se esté despoblando”, ha señalado Domínguez, para quien es “inadmisible” que Torres se haya negado a negociar con las compañías aéreas y navieras que operan en el Hierro para hacer frente a los serios problemas de conectividad que presenta la isla y habla “de un éxito rotundo en su gestión en Educación cuando Valverde sigue a la espera de la apertura de un centro de primaria”.

Al respecto, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias aseguró que “hay mucho por hacer” para lograr que El Hierro sea “una tierra con futuro”, “en la que los jóvenes no se vean obligados a emigrar a otras islas o a la Península en busca de oportunidades para continuar sus estudios o trabajar”, y culpó a las distintas administraciones públicas de fomentar la “doble insularidad” que, desde hace años, “está pasando una factura muy elevada a los herreños”.

Domínguez insistió en la necesidad de “apostar decididamente” por “el maltratado” sector primario, que “merece protección, cuidados y atenciones, porque Canarias no es solo sol y playa, también es tomates, plátanos, piñas, papas, cherne, mero o viejas; es leche o gofio, y nuestra obligación no es ayudar al sector a sobrevivir, pasa por lograr que más de 500 familias que viven del cultivo y producción de la piña tengan un gobierno que les cuide y proteja, sin dar limosnas”.

“No creemos en la caridad, creemos en el trabajo, en el esfuerzo, el empleo y el desarrollo económico de El Hierro”, sentenció Manuel Domínguez. EFE