GRAFCAN9467. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 26/04/2023.- El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras el anuncio del entrenador, Luis Miguel Ramis, de que no continuará la próxima temporada. EFE/Miguel Barreto

El CD Tenerife quiere que su nuevo entrenador no sea un cambio radical con Ramis

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El CD Tenerife sondea el mercado en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada, tras el anuncio de Luis Miguel Ramis de que no continuará en el banquillo blanquiazul, y el club quiere que el perfil del nuevo técnico no suponga un cambio radical, pero sí que tenga “matices distintos” con respecto al entrenador saliente.

Así lo ha expresado este miércoles Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife, en una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad del conjunto isleño, más enfocada a la próxima campaña, sin obviar que aún quedan cinco jornadas de la actual temporada “y la permanencia se va a encarecer”.

El dirigente tinerfeño, tras agradecer y poner en valor el “trabajo realizado” por Ramis en sus dos años y medio en el club, busca un sustituto para el técnico catalán, y será anunciado una vez que termine la temporada en LaLiga SmartBank.

“El perfil del nuevo entrenador no puede ser un cambio radical con respecto a Ramis porque tenemos una plantilla con una base hecha, pero sí pueden cambiar distintos matices”, ha avanzado ante los medios de comunicación.

Nombres como Asier Garitano, Jon Pérez ‘Bolo’, Juan Carlos Carcedo y Julián Calero (actual técnico del Burgos) han sido relacionados en las últimas horas con el Tenerife.

Sin embargo, Mauro Pérez ha asegurado que no se ha reunido con ningún entrenador, y ha matizado que hay técnicos que terminan contrato, o que tienen vinculación con sus clubes pero podrían rescindir, “y pueden ser válidos para el Tenerife”.

En el capítulo de jugadores, Pérez ha indicado que trabajan en la ampliación de los contratos de varios futbolistas que terminan en 2024 “para que empiecen la nueva temporada ya renovados”.

Preguntado por la posible continuidad de los veteranos Aitor Sanz y Carlos Ruiz, quienes finalizan su vinculación el 30 de junio de este año, ha dicho que están “en ello” y que “en breve” podría haber noticias al respecto.

Otro futbolista que termina contrato es Samuel Shashoua, un caso especial pues se recupera en Estados Unidos de una lesión, y estarán pendientes “a los informes médicos” para decidir si le proponen la renovación.

Por otra parte, en su idea de intentar recuperar jugadores tinerfeños ha dicho que la incorporación del delantero Ángel Rodríguez (Mallorca) “seguramente va a ser muy difícil, pero ya veremos, el tiempo dirá”.

Con respecto a Maikel Mesa (Albacete), ha recordado que tiene contrato y se está jugando la posibilidad de ascender con el equipo manchego, eludiendo la polémica de una presunta falta de respeto del jugador hacia el Tenerife durante su etapa en la UD Las Palmas.

Mauro Pérez ha confirmado que el consejo de administración de la entidad le ha dejado claro que el Tenerife “no vende”, por lo que esperan mantener la “base sólida” de la plantilla para la venidera temporada, así como “acertar con las incorporaciones”. EFE