Foto de archivo del entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta. EFE/ Quique Curbelo

Pimienta: “El partido de Zaragoza va a marcar muchas cosas, hay que ganar ya”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, considera que el partido del próximo domingo en Zaragoza va a “marcar muchas cosas” en el inminente desenlace de LaLiga SmartBank para el conjunto amarillo, y deben “ganar ya”, en cuyo caso su equipo “dará “mucho que hablar”.

El técnico catalán ha reconocido este viernes en rueda de prensa que atraviesan un bache de resultados, pero asegura que nadie del club ha puesto en duda su trabajo ni detecta la posibilidad de un posible cambio en el banquillo insular para las jornadas finales del campeonato.

Pimienta ha destacado que el Zaragoza llega en “excelente racha de resultados”, y que solo el mal inicio tras la llegada de Fran Escribá al banquillo le ha impedido luchar “por objetivos más importantes”, pero tiene un equipo “con gente joven, alegría y muy dinámico”, que juega “con un sistema muy definido” y que ha repetido alineación en los tres últimos partidos.

Por todo ello, el partido en la capital del Ebro “vuelve a ser el más importante de la temporada, pero tendremos nuestros opciones y estamos preparados”, ha asegurado.

El preparador de la Unión Deportiva no se ha planteado un cambio de sistema para tratar de revertir la mala dinámica de resultados, pero sí admite que en los últimos partidos les ha faltado “generar más ocasiones de gol”.

En una jornada como la de este fin de semana en la que hay enfrentamientos directos entre los primeros clasificados (Levante-Alavés y Granada-Eibar), el técnico barcelonés considera que si suman los tres puntos en Zaragoza, le “dará igual” cómo queden los otros resultados, que conocerán cuando salten al césped de La Romareda.

Pimienta recuperará a Jonathan Viera y Vitolo tras cumplir sus respectivos partidos de sanción.

Por el contrario, una ausencia segura será el lateral izquierdo catalán Sergi Cardona, por acumulación de tarjetas amarillas, baja que ha calificado de “muy importante” dada la escasez de efectivos en la plantilla para ese puesto, en el que tendría que adaptarse un central como Enrique Clemente, precisamente ex jugador del Zaragoza. EFE