Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El candidato a la Presidencia de Canarias por el PP, Manuel Domínguez, se ha comprometido este jueves ante la Cámara de Comercio de Las Palmas a eliminar burocracia innecesaria y ha compartido la “preocupación” de este sector empresarial por la fiscalidad de las islas.
En declaraciones a los periodistas tras una reunión en la sede de la Cámara, Domínguez ha insistido en la necesidad de diversificar la economía y sacar adelante una “ley de mercado abierto” para que las empresas puedan desarrollar su actividad económica en el archipiélago sin necesidad de pedir la licencia de apertura.
“Es decir, si una empresa quiere instalarse en Canarias y tiene ya licencia de apertura en otra comunidad autónoma, que lo pueda hacer sin tener que solicitar nueva documentación”, ha explicado el candidato del PP.
A juicio de Manuel Domínguez, son las pequeñas y medianas empresas las que en Canarias llevan a cabo “la mejor política social, que no es otra que la creación de puestos de trabajo”.
El candidato ha recalcado la necesidad de abrir líneas de ayudas a estas empresas para permitir que salgan adelante y colaborar con la iniciativa privada de manera que el Gobierno autonómico “no se convierta en una amenaza”.
También ha planteado la importancia de ayudar a quienes han arriesgado capital pero no les ha ido bien, emprendedores, ha dicho, que necesitan “una segunda oportunidad”.
“Esas personas que han fracasado necesitan apoyo. Y es ahí donde el Gobierno tiene que participar de manera activa para que esas personas que han creído en el autoempleo, que han creído en ser autónomos y en su capacidad para llevar a cabo una actividad empresarial, lo puedan seguir haciendo con una segunda oportunidad”, ha relatado Domínguez. EFE