Las Palmas de Gran Canaria, 5 may (EFE).- El candidato del PP a presidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha expresado su apuesta “firme” por el sector industrial del archipiélago y ha defendido que es preciso “revertir las desacertadas políticas” que considera que ha llevado a cabo el Gobierno de Ángel Víctor Torres.
“Canarias ha dispuesto a lo largo de estos últimos años de elevados presupuestos y de fondos europeos para impulsar un tejido productivo competitivo. Sin embargo, gran parte del apoyo financiero que se le ha dado a este sector se ha traducido en inversiones improductivas”, ha opinado Domínguez.
Según informa su partido en un comunicado, el candidato popular se manifestado en estos términos tras una reunión mantenida con los representantes del parque empresarial Melenara, en Telde (Gran Canaria), en el que ha estado acompañado por aspirante de su formación a alcalde de la ciudad, Sergio Ramos.
Durante el encuentro, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico ha denunciado el “desinterés” que cree que ha mostrado el Ejecutivo canario por el sector empresarial.
“Todo indica que la empresa en las islas ha estado mal valorada y, ante ello, hay que actuar con celeridad y certeza”, ha argumentado.
Por ello, se propone “mejorar la competitividad del tejido industrial, incrementar el valor añadido de la producción, aumentar la atracción de la inversión y la proyección internacional de nuestras empresas y productos”, lo que requiere “poner en marcha medidas de apoyo a la innovación en la empresa y al impulso tecnológico, así como a la formación del capital humano”.
Manuel Domínguez ha hecho hincapié en la propuesta de su formación de aprobar una ley de promoción de la industria en Canarias con el objetivo de atraer la inversión en el archipiélago.
“Desde el PP consideramos que es una buena fórmula para potenciar la industria, diversificar la economía y generar empleo”, ha añadido.
“Con ello, aplicaríamos en las islas la mejor y más efectiva política social que existe, que no es otra que la creación de puestos de trabajo, y así afrontar con garantía uno de los problemas más graves en nuestra tierra; la pobreza y la exclusión social”, ha alegado. EFE
jmr