San Bartolomé (Lanzarote) (EFE).- El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha resaltado que la Feria Agrocanarias que este viernes ha abierto sus puertas en Lanzarote “refleja muy bien la diversidad y amplitud de la producción agrícola, ganadera y pesquera” de las islas, que cuentan con una veintena de denominaciones de calidad para vinos, alimentos y bebidas espirituosas.
“Que Canarias tenga un sector primario fuerte, con agricultores y ganaderos que llevan a cabo su trabajo de forma honesta, produciendo excelentes productos, es una muy buena noticia y, desde luego, desde el Gobierno de España lo apoyamos plenamente”, ha señalado
Planas ha hecho estas manifestaciones al inaugurar la sexta edición de Agrocanarias, junto con los presidentes de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, y el Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y la consejera canaria del área, Alicia Vanoostende.
La feria, que se celebra hasta el domingo, está organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias con el objetivo de promocionar el consumo de productos alimentarios de las islas y promover nuevas oportunidades de negocio entre las empresas del sector primario.
Planas ha remarcado que las once figuras de calidad para vinos, ocho de alimentos y una de otro tipo de bebidas constituyen “la mejor demostración de que en Canarias hay excelentes productos agroalimentarios”, más allá del más conocido, el plátano.
“Desde el Gobierno de España seguiremos apoyando a este sector, a través del programa POSEI, en el marco de las ayudas de la Unión Europea, pero también desde el punto de vista de la promoción comercial”, ha señalado.
Sobre esto último, el ministro ha recordado la campaña “Alimentos de España”, que no solo tiene impacto en el consumidor nacional, sino también en los mercados internacionales, “donde los productos de Canarias ocupan un gran lugar”.
“El hecho de que Canarias tenga unas características tan singulares desde el punto de vista de la producción agroalimentaria, hace que buena parte de esa producción se quede aquí, en proximidad, para los canarios y para quienes visitamos las islas”, ha apuntado.
No obstante, el ministro ha subrayado la importancia de que no solo el plátano, sino otros productos como la papa o el tomate sean exportados a otros lugares, “por eso el Gobierno de España apoya esta actividad y lo seguirá haciendo de la mano del Gobierno de Canarias”.
Antes de acudir a Agrocanarias, el ministro ha visitado el Cabildo de Lanzarote, donde ha mantenido una reunión con su presidenta, María Dolores Corujo, y con el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, así como con la consejera Alicia Vanoostende. EFE