Imagen de archivo del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna (Tenerife). EFE/ Miguel Barreto

El Sindicato Médico retoma la huelga en la sanidad canaria desde el día 19 al no llegar a un acuerdo

Las Palmas de Gran Canaria, 9 may (EFE).- El Sindicato Médico ha decidido retomar la huelga anunciada a partir del 19 de mayo en el Servicio Canario de Salud al no haber llegado a un acuerdo sobre las condiciones establecidas en la Mesa Sectorial de Sanidad, por lo que mantendrán el paro hasta que se cumplan “el 100 % de sus reivindicaciones”, ha anunciado este martes en un comunicado.

Los representantes de la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) en Canarias han informado de esta decisión tras la reunión que han mantenido con la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Elízabeth Hernández, dentro del marco de las condiciones acordadas para la suspensión temporal de la huelga que, en un principio iba a iniciarse ayer, lunes.

En la reunión mantenida se pretendía terminar de cerrar un acuerdo firmado en base a su reivindicaciones, ya conocidas desde hace semanas por la Administración y la opinión pública y que básicamente consisten en las mejoras laborales, organizativas y retributivas que los médicos de Canarias demandan de manera urgente.

Estas medidas deben constituir una de las acciones fundamentales que impulsen al Gobierno de Canarias a solucionar la “grave crisis” que padece la sanidad pública en Canarias desde hace demasiados años, motivada, entre otras cuestiones, por la falta de personal médico, señala el sindicato en el comunicado.

“Hemos llegado al límite, dadas las múltiples oportunidades que se le ha dado a la Administración para negociar con nosotros y que han sido respondidas con evasivas e indeterminación en las medidas”, añade la nota.

Así mismo, anuncian que rechazan como interlocutora a la directora del SCS y emplazan al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres a la negociación, “único interlocutor válido en las circunstancias actuales”, concluye el comunicado. EFE