El candidato de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha presentado este viernes sus propuestas electorales. EFE/Miguel Barreto

Arriaga defiende un programa “ambicioso” para que Tenerife recupere el liderazgo perdido

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El cabeza de lista de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, defenderá un programa “ambicioso pero realista” para que la isla recupere “el liderazgo perdido tras 32 años de inmovilismo”, y ha advertido de que a la política no se viene a pasar de puntillas, sino a pisar los charcos que sean necesarios para resolver los problemas.

Enrique Arriaga ha afirmado este viernes durante la presentación de su programa para las elecciones locales del 28 de mayo que pretende “una Tenerife en marcha para recuperar el futuro que algunos quieren frenar”, y ha señalado que no se presenta “con las manos vacías”, tras cuatro años de mandato en los que Ciudadanos ha apoyado al PSOE en la corporación insular.

Arriaga ha reiterado que al llegar al Cabildo se encontró con proyectos que llevaban “muchas décadas de inmovilismo” por parte de Coalición Canaria pero ahora, con una planificación “seria y rigurosa”, se podrán abordar los problemas “de frente”.

“El único objetivo es que Tenerife recupere el esplendor y su capacidad de tracción económica porque Gran Canaria nos ha adelantado por la derecha”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos, quien ha expuesto las principales líneas de su programa electoral divididas en diez ejes.

Entre ellas, ha subrayado, la de recuperar el liderazgo, el tiempo perdido, el prestigio y el orgullo de la isla, lo que ha hecho con una llamada al consenso porque, a su juicio, en Tenerife ha habido falta de altura de miras y ante cualquier proyecto surge “el no a todo”.

Por el contrario, Arriaga se ha mostrado dispuesto “a pisar los charcos que nadie quiere cruzar porque la única línea roja es Tenerife”, y por ello ha defendido el apoyo a infraestructuras viarias para lograr una isla conectada y equilibrada.

Entre otros proyectos, ha hablado de la remodelación completa de la terminal del aeropuerto del sur, la ampliación de la TF-5, el tren del sur y su conexión con el norte a través de un túnel exclusivamente para el tráfico ferroviario y un intercambiador en La Orotava.

Al respecto, ha dicho que Ciudadanos exigirá que el Gobierno central se implique en la financiación de los proyectos ferroviarios igual que invierte en los trenes de la Península.

Además Ciudadanos desea para la isla una economía “sólida, resiliente y diversificada”, ha continuado el candidato a la Presidencia del Cabildo, y para ello buscará fomentar la mayor calidad posible en la planta hotelera y la creación de empresas de innovación y tecnología, además de atraer a entidades foráneas de este sector para establecerse en Tenerife.

Respecto a los jóvenes, ha aludido a la dotación de becas de inmersión lingüística y planes de empleo juvenil y en cuanto a la sostenibilidad, impulsar redes de saneamiento y depuración para conseguir que haya “cero vertidos” al mar en la costa.

También ha mostrado su apoyo a la ampliación de los parques de energía fotovoltaica y eólica, incluidas en este último apartado la eólica marina.

En cuanto a la vivienda, Enrique Arriaga ha afirmado que por parte del Gobierno de Canarias ha habido un desequilibrio importante respecto a la inversión en Tenerife “pese a que en esta isla hay más necesidad que en el resto”.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que su programa es “en parte continuista” porque en el Cabildo se llevan cuatro años creando “una hoja de ruta bien definida en la que hemos impulsado los proyectos necesarios para el desarrollo de Tenerife, y ahora es el momento de materializarlos con un único objetivo: poner a la isla en marcha”. EFE