El candidato de Drago Verdes Canarias al Parlamento regional y también candidato al Ayuntamiento de La Laguna, Alberto Rodríguez (d), ha dicho este sábado que "nadie" es dueño del voto que, ha recordado, es secreto, y ha añadido que el próximo 28 de mayo hay una oportunidad de "oro" para demostrar que hay una alternativa entre los "muy malos" que gobernaban antes y los "malos" que lo hacen ahora", en un acto ante más de un centenar de personas para presentar el proyecto de Drago Verdes, en La Laguna. EFE/ Miguel Barreto

Alberto Rodríguez: Hay alternativa entre los “muy malos” de antes y los “malos” de ahora

La Laguna (Tenerife), (EFE).- El candidato de Drago Verdes Canarias al Parlamento regional, Alberto Rodríguez, ha dicho este sábado que “nadie” es dueño del voto que, ha recordado, es secreto, y ha añadido que el próximo 28 de mayo hay una oportunidad de “oro” para demostrar que hay una alternativa entre los “muy malos” que gobernaban antes y los “malos” que lo hacen ahora”.

En un acto ante más de un centenar de personas el también candidato de Drago Verdes Canarias al Ayuntamiento de La Laguna ha señalado que tras las elecciones autonómicas de 2019 “sobre el papel” se produjo un giro político “muy grande” y que ilusionó a muchas personas, pero ha agregado que eso no ocurrió.

El exdirigente de Podemos ha manifestado que ahora forma parte de el gobierno regional personas con las que compartió esa ilusión, y ha denunciado cuestiones como que desde el ejecutivo se habla de que se paralizan macro proyectos turísticos, pero la realidad, ha insistido, es que se paran gracias a la sociedad civil.

Porque ha hecho hincapié en que “sigue los macro proyectos” y “encima, desde las instituciones, se ponen las medallas”.

También se ha referido a los problemas de vivienda que hay en todas las islas, tanto por la escasez de oferta como por los elevados precios, y ha comentado que quienes están en el gobierno canario fueron puestos por los votantes.

Pero, a juicio de Alberto Rodríguez, da la impresión de que “primero están los intereses personales y calentar las sillas que mejorar la vida de los ciudadanos”.

Durante su intervención, alguien aludió al presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, momento en el que el candidato de Drago Verdes Canarias dijo que en el debate que el jueves mantuvieron varios candidatos no dio tiempo a hablar de pactos, pero que él aseguraba que no facilitaría acuerdo alguno con quienes practican el caciquismo.

Alberto Rodríguez se refirió asimismo a la desafección que hay hacia la política y ha dicho eso se debe a que quienes llegaron para realizar un cambio siguen haciendo lo mismo que quienes estaban, y ha considerado paradójico que haya quien acuse a su formación política de facilitar el desapego hacia la actividad política.

El candidato de Drago Verdes Canarias habló del estado de ebullición en el que se vive en algunos sectores, y puso como ejemplo el musical, de forma que “antes querían ir a grabar a Nueva York” y ahora quieren hacerlo en Canarias, y ese cambio, ha subrayado, se debe a hombres y mujeres de las islas.

Asimismo se refirió a la efervescencia social que hay en las islas, lo cual, unido a lo anterior, ha destacado, hace que en el resto del Estado se viva en una situación de pesimismo y en Canarias suceda lo contrario.

Alberto Rodríguez no ha dejado de referirse al principal sector económico de las islas, el turismo, y ha hecho hincapié en que tiene que ser compatible con la vida.

Los últimos minutos de su intervención, que comenzó con 34 minutos de retraso porque, según ha denunciado, desde el Ayuntamiento de La Laguna se pusieron pegas para que se celebrase, los dedicó a decir que hay caciquismo en todas las islas y que hay personas que no hacen público su apoyo porque “saben” que si lo hacen están “en la calle”. EFE

rdg

(foto)

presenta el programa electoral de esta coalición para la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), cuya lista también encabeza Plaza de Santo Domingo (Foto)

12 horas