La ministra de Hacienda, María Jesús Montero se abraza con el candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras su intervención, en el acto electoral celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Ángel Víctor Torres ofrece “hechos probados” frente a las “mentiras evidentes” de la oposición

Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este domingo que su partido ofrece “hechos probados” de la gestión realizada al frente del ejecutivo regional durante la pasada legislatura, frente a las “mentiras evidentes” de la oposicón.

En un acto electoral en el que estuvo acompañado de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que su partido conseguirá más votos que en las anteriores elecciones, y ha comentado que las cosas “van bien pero hay que pelear voto a voto”.

Como ejemplo de esa confrontación entre los hechos probados de su partido y las mentiras evidentes de la oposición puso en primer lugar el convenio de carreteras, y dijo que el anterior presidente, Fernando Clavijo (CC), dice que estaba resuelto en la anterior legislatura, a lo que Torres preguntó donde estaban entonces la firma y el dinero.

Ese convenio se resolvió con el PSOE en los gobiernos de España y de Canarias, ha señalado Ángel Víctor Torres, quien como segundo ejemplo que en 2021 se consiguió la prórroga de la reserva de inversiones de canarias (ric), mientras que en la “tremenda” crisis económica de 2008 no se hizo.

Ángel Víctor Torres se refirió asimismo al decreto de ayudas directas por el que Canarias recibió 1.144 millones de euros que “sirvieron para salvar grandes y pequeñas empresas” durante la pandemia, así como los expedientes de regulación temporal de empleo (erte), mientras que con el PP “se despedía a los trabajadores” en época de crisis.

El candidato socialista ha dicho asimismo que se trata de hechos que muestran que también es una mentira evidente decir que ha sido sumiso con el gobierno central, y ha acusado a Fernando Clavijo de no atreverse a sentarse “cara a cara” con el presidente de España cuando él era el titular del ejecutivo canario.

Además, ha manifestado que es asombroso que desde la oposición se diga que en Canarias hay más paro que hace cuatro años, cuando los datos oficiales dicen que hay 77.500 personas más trabajando, y en materia de derechos sociales ha subrayado que en la pasada legislatura se reconocieron casi tantas prestaciones como en los trece años anteriores.

En el acto electoral también intervino Sebastián Franquis, secretario general del PSOE de Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias, quien ha destacado que la ministra ha sido una pieza esencial para que Canarias esté mejor que hace cuatro años.

Preguntó Franquis porqué hay quien se molesta cuando se dice que se ha mejorado en las islas, y ha puesto como ejemplo la sanidad, que ha reconocido que tiene problemas, pero ha insistido que se producen avances y y ha insistido en que para él la canaria es la mejor del mundo porque en Atención Primaria le salvaron la vida cuando sufrió un infarto. EFE

rdg