Los presidentes del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), y el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (d), se han reunido este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González (c). EFE/Ramón de la Rocha

Ángel Víctor Torres espera que haya acuerdo para el muelle de enlace en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este miércoles que hay voluntad de sacar adelante proyectos portuarios desde lo privado y lo público, y en el caso de la obra del muelle de enlace de la capital tinerfeña ha señalado que hace falta y cree que saldrá.

Manifestaciones que Ángel Víctor Torres ha hecho tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, para hablar de los principales proyectos que tiene en desarrollo esta institución.

Ha recordado que es la segunda Autoridad Portuaria de España en número de pasajeros, tras Baleares, por lo que es de “vital” importancia para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la que se apuesta por proyectos singulares como el muelle de enlace en el caso de la capital tinerfeña, para mejorar “sensiblemente” lo que hay.

Ha abundado en que se trata de un proyecto en el que la inversión se calcula en 60 millones de euros, y ha destacado que serviría para que el puerto sea más accesible para los ciudadanos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, ha comentado que desde este organismo se controlan administrativamente seis puertos, y se ha referido a la necesidad de ampliar el de Santa Cruz de La Palma para que pueda albergar más cruceros.

También ha aludido a que es preciso solucionar los problemas de operatividad del puerto de Los Cristianos (Tenerife), así como a las posibilidades de desarrollar el de Granadilla (Tenerife) y en cuanto al de la capital tinerfeña ha apuntado a las próximas actuaciones en el muelle de enlace.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha señalado que ha estado en la reunión como miembro de la Autoridad Portuaria, y ha subrayado que se ha hablado de dar un impulso al puerto de Granadilla, para el que, ha agregado, hay proyectos de inversión “muy importantes”, algunos para la reparación de barcos.

Pedro Martín ha hablado asimismo de la mejora de las comunicaciones del puerto de la capital tinerfeña y de la conexión con la ciudad, por la que apuesta, y por ello espera que haya un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la financiación. EFE

rdg/jmor