El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Manuel Domínguez (4i), ha planteado este sábado la necesidad de "recuperar" a los jóvenes canarios, ayudándoles a comprar una vivienda, formarse o encontrar un empleo, para lo que propone un plan que "tendrá presupuesto cuando gobierne". Domínguez presentó esta iniciativa, "Plan Joven 360º, con la que el PP pretende que los jóvenes canarios "tengan futuro en su tierra" y puedan desarrollar en el ella los conocimientos adquiridos a través de "empleos dignos, que les permitan llegar a fin de mes y emanciparse". En la imagen, Domínguez durante la presentación. EFE/ Elvira Urquijo A.

El PP quiere “recuperar” a los jóvenes canarios con un plan “que tendrá presupuesto cuando gobierne”

Las Palmas De Gran Canaria, 20 may (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Manuel Domínguez, ha planteado este sábado la necesidad de “recuperar” a los jóvenes canarios, ayundándoles a comprar una vivienda, formarse o encontrar un empleo, para lo que propone un plan que “tendrá presupuesto cuando gobierne”.

Así lo ha manifestado Domínguez al presentar esta iniciativa, con la que el PP pretende que los jóvenes canarios “tengan futuro en su tierra” y puedan desarrollar en el ella los conocimientos adquiridos a través de “empleos dignos, que les permitan llegar a fin de mes y emanciparse”.

Esta estrategia, denominada “360 grados”, incluye el compromiso de los populares de avalar el 20 % de la hipoteca a los jóvenes que compren su primera vivienda, un colectivo al que también ofrece, para tal fin, una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

“Creo que son medidas oportunas en un momento como éste, donde los recursos económicos de los jóvenes están limitados y les vamos a ayudar a emanciparse, a formar sus familias y a salir adelante”, ha referido Domínguez, quien ha resaltado que cuando fue alcalde de Los Realejos dio una importancia especial a la formación de los más jóvenes, a quienes brindó “oportunidades”.

Lo mismo ha hecho, ha dicho, al incluir a Miriam Vega en el puesto número 6 de la lista electoral con la que los populares concurren al Parlamento regional por Gran Canaria.

Vega ha explicado que este plan “360 grados” pretende brindar a los jóvenes canarios una estabilidad personal y profesional que impida que se marchen del archipiélago y propicie, por contra, que se queden y puedan adquirir una vivienda y conseguir un empleo que se ajuste a las necesidades del mercado.

Una FP ajustada a lo que solicitan las empresas en las islas, el plan de compra de vivienda, unas becas acordes a las necesidades de los canarios y ayudas para el ocio, la cultura y el deporte son algunos de los ejes de esta iniciativa. EFE