El jugador de la U.D Las Palmas Enzo Loiodice (c) celebró este sábado el gol del empate con sus compañeros Pejiño (d) y Viera (i), ante el F.C Cartagena durante el partido de la jornada 41 de la Liga SmartBank en el estadio Cartagonova de Cartagena. EFE/ Marcial Guillén

La UD Las Palmas se jugará el ascenso frente al mismo rival con el que descendió: el Deportivo Alavés

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La UD Las Palmas se jugará el próximo sábado el ascenso directo a Primera división frente al Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria, precisamente el mismo rival ante el que descendió a Segunda hace cinco años en ese mismo escenario.

La última temporada del conjunto isleño en la élite nacional fue la 2017-2018, que finalizó con el descenso después de ser goleado en casa por el equipo vitoriano (0-4), que aseguró la permanencia matemática tras aquella holgada victoria en la jornada 34.

En esta ocasión, el ganador del partido Las Palmas-Alavés del próximo sábado obtendrá el premio del ascenso directo a Primera, mientras que el empate solo le valdría al conjunto grancanario, siempre que el Levante no golee al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia y supere el +5 de diferencia general de goles que tiene el equipo amarillo con respecto al cuadro granota.

En un hipotético triple empate final a 72 puntos entre Granada, Las Palmas y Levante, el equipo andaluz, que recibe al CD Leganés, sería el damnificado, y ascenderían a la máxima categoría grancanarios y valencianos. EFE