El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este lunes en un acto de campaña con los candidatos de su partido a presidente de Canarias, Manuel Domínguez, y alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, en el paseo de la playa de Las Canteras. EFE/Ángel Medina G.

Feijóo: Sánchez ha abandonado a los socialistas de verdad y a las clases medias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha abandonado a los socialistas de verdad, a las clases medias y trabajadoras y a la mayoría social”.

Durante un mitin de su partido en Las Palmas de Gran Canaria, Feijóo ha pedido a las personas desencantadas con la gestión del Gobierno de coalición que le den la espalda al “Sanchismo” en las urnas el próximo 28 de mayo porque el PP, ha dicho, “está tocando el cambio con las manos”.

Acompañado de la candidata de su partido a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, y del candidato a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, Núñez Feijóo ha opinado que Pedro Sánchez ha convertido al PSOE, antes un “partido de Estado que defendía los intereses de la mayoría”, ha dicho, en un partido que defiende los intereses “personales” de su secretario general.

“El Sanchismo ha liquidado al PSOE, pero la mayoría social abandonará a Sánchez en las urnas”, ha augurado el presidente nacional del PP.

Asimismo, Núñez Feijóo ha calificado de “broma” la medida anunciada por Sánchez para mejorar la atención primaria con 580 millones.

“Toca a 44.000 euros por cada centro de salud. No da ni para arreglar el tejado”, ha ironizado Feijóo, que también ha considerado insuficientes los 30 millones de euros para salud mental porque cada comunidad autónoma por sí misma ya gasta más de esa cantidad en este tema.

Feijóo ha hecho también hincapié en el encarecimiento de la vida y en las dificultades de la ciudadanía para llegar a fin de mes, hechos que se agravan en Canarias.

“Los políticos no deben blindarse en aviones exclusivos. Hablo con los comerciantes y en todos los lugares la ciudadanía está preocupada por la inflación, mientras el Gobierno prefiere hablar de otras cosas”, ha afirmado el presidente popular.

En este sentido, ha criticado que su partido haya propuesto al Gobierno reducir el IVA de la carne, el pescado y las conservas y que el Ejecutivo central no haya hecho suya la medida, pese a que hay algunos alimentos que han incrementado su precio hasta un 70 %, con una subida media del 25 %, ha asegurado.

También ha recordado que el PP propuso un fondo para familias vulnerables y con dificultades para afrontar el pago de las hipotecas, que de media se han encarecido en 300 euros.

“España es el país de la OCDE donde más se ha reducido el poder adquisitivo de las familias y es el país de la Unión Europea que más ha incrementado la presión fiscal en los últimos años. Hemos planteado ajustar a la baja el IRPF a las rentas medias y bajas y el Gobierno se niega”, ha añadido.

De toda esta situación, ha ahondado Núñez Feijóo, el “único beneficiado” ha sido el Gobierno de España, que ha recaudado 42.000 millones de euros más en 2022 que en 2021 y, “aún así”, se ha endeudado “más que nunca”.

Feijóo ha augurado además que “hasta el domingo” Pedro Sánchez anunciará “todo tipo de ayudas” que luego retirará.

“Lo que les interesa es que les voten el domingo. Y a partir del domingo, ya no les interesa su voto, sino seguir teniendo dinero para preparar la próxima campaña electoral”, ha dicho el líder de la oposición, que ha criticado que España emita 8 millones de euros de deuda cada hora.

Ha agregado que en España, que tiene un Gobierno “dividido”, mandan ERC y Bildu, partidos “que no creen en el Estado” y ha insistido en que el país y las comunidades autónomas no merecen “un Sanchismo” que “divide territorios, deroga el delito de sedición, rebaja penas de malversacion, indulta a condenados o deja en la calle a miles de violadores”.

Sobre Canarias, ha dicho que las islas no merecen que el PSOE las haya puesto en el mapa nacional “por el escándalo de corrupción del Tito Berni”. EFE