GRAFCAN897. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21/05/2023.- La liga de batallas de gallos Freestyle Master Series celebró este domingo por primera vez una sesión en Gran Canaria, con Chuty, Gazir, Skone, Mnak, Blon, Zasko, Sweet Pain, Tirpa, Le33, Jesús LC y Mounts. En la imagen, Chuty (i) y Le33 (d) durante su enfrentamiento. EFE/ Elvira Urquijo A.

Pocas sorpresas en el estreno de la Freestyle Master Series España en Gran Canaria

David Timón

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La segunda jornada de la sexta temporada de Freestyle Master Series (FMS) España, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, registró nuevas victorias de los favoritos, como Chuty, Gazir, Mecha, Zasko Máster o Skone.

Tras los resultados de la jornada inaugural de Granada, FMS España viajaba por primera vez a Gran Canaria con varias tramas candentes. En el grupo A, los focos estaban sobre Gazir, que cayó inesperadamente ante Zasko Máster.

En la segunda jornada, el azar le deparó un duro enfrentamiento ante su íntimo amigo MNAK. En esta ocasión, el vigente campeón de FMS España resolvió la batalla con la solvencia, brillantez y contundencia habituales.

“Estoy contento de haber recuperado motivación y sensaciones”, afirmó Gazir en sus redes sociales tras el evento. El asturiano reivindicó su candidatura al título un año más y ahondó en la inestabilidad de su compañero ciudadrealeño, instalado en la falta de confianza y energía.

En el mismo grupo, el argentino Mecha, que ya demostró en la primera jornada que su estilo agresivo e ingenioso encaja como un guante en la liga española, sumó otros tres puntos de la mano del tajante rendimiento que ofreció ante Jesús LC. Se mantiene en lo más alto de la clasificación de su grupo.

El último duelo del grupo A confrontó a Zasko Máster y a Tirpa en una batalla que cayó del lado del alicantino. Zasko atraviesa una de sus rachas de mayor inspiración de los últimos tiempos y sus métricas fluyen sobre las bases de manera imparable.

En el grupo B, Chuty volvió a marcar el ritmo con otra implacable actuación. En esta ocasión, la víctima del reciente campeón de FMS España fue el debutante Le33, cuya frescura y originalidad no le han reportado buenos resultado, por lo que sigue sin estrenar su casillero.

El madrileño, visiblemente enfocado en recuperar la autoridad perdida en FMS España tras perder la final del curso pasado ante Gazir que le privó de su cuarto anillo de campeón, conquistó el MVP y lidera su grupo con mano de hierro.

Por su parte, Skone regresó a la senda de la victoria al imponerse a Blon en uno de los duelos más longevos y repetidos de la escena española. El ingenio, el humor y la picardía fueron una constante en los intercambios entre el malagueño y el barcelonés.

Por último, el debutante Mounts consiguió un sufrido triunfo ante Sweet Pain tras la réplica. Mounts abrazó sus dos primeros puntos en la liga y, además, completó su particular revancha por la derrota sufrida a manos del sevillano en la Final Nacional de Red Bull Batalla 2022, disputada en Fuengirola. EFE