El candidato de NC a la reelección como presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (i), repartió este martes plantas en la calle Triana de Las Palmas para mostrar su compromiso con el reverdecimiento de la isla. EFE/ Elvira Urquijo A.

Antonio Morales (NC) acerca su plan de economía verde con un reparto de plantas en Triana

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El candidato a revalidar la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (Nueva Canarias), ha realizado un reparto de plantas en la calle mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, en una acción que buscaba visibilizar su apuesta “por el desarrollo sostenible en la isla”.

La iniciativa se ha realizado con el objetivo “llegar a la ciudadanía sin utilizar demasiado papel” a la par que entregaban su programa electoral en un código QR.

Según ha señalado Morales a los medios, uno de los “objetivos estratégicos” de la acción de gobierno que propone “es reverdecer Gran Canaria” con un plan que ya ha “reforestado más de 500 hectáreas en estos últimos cuatro años”.

El candidato insular de NC ha adelantado que van a seguir en esa línea de trabajo y al tiempo, seguirán “solucionando los problemas del agua para hacer posible que se pueda luchar contra los incendios, que se mantenga la gente en el mundo rural, y que toda esa repoblación signifique también la recuperación de una parte importante de nuestra biodiversidad”.

Para Nueva Canarias “este es uno de los objetivos de nuestro proyecto de trabajo”, al que se suma también “la diversificación económica” y donde “la economía verde es fundamental”. EFE