El presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y candidato al Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo (i), junto David Cabrera, presidente de Asamblea Herreña y candidato al cabildo de El Hierro y al Parlamento de Canarias (c), y otros miembros de ambos partidos, durante una visita del líder político gomero a El Hierro, donde participará en distintos actos organizados por la fuerza política insularista herreña. EFE/Gelmert Finol

Casimiro Curbelo apoya en El Hierro la candidatura de Asamblea Herreña al Parlamento

Valverde (El Hierro) (EFE).- El presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha mostrado este martes en El Hierro su apoyo a la candidatura al Parlamento canario de Asamblea Herreña (AH), encabezada por David Cabrera, y ha destacado el compromiso de ambos de defender a las islas no capitalinas.

Curbelo, acompañado de miembros de su partido como Melodie Mendoza y Yaiza Castilla, participa en El Hierro en actos organizados por la fuerza insularista herreña, entre ellos un mitin en el pueblo pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Curbelo y Cabrera han explicado que el objetivo de la colaboración política entre ambas formaciones se basa en la defensa de las islas no capitalinas.

“Desde las islas de El Hierro y La Gomera queremos unir fuerzas porque estamos convencidos de que si no contamos con una voz propia en el Parlamento de Canarias nos va a costar más avanzar”, dijo Cabrera en declaraciones a los medios.

El líder de ASG defendió que El Hierro tenga una voz propia en el Parlamento igual que la tiene La Gomera, porque son las islas que más dificultades tienen.

“Estamos aquí para que en nuestras islas haya la misma igualdad de oportunidades que el resto de los canarios, porque hoy no la tenemos”, expresó Curbelo.

“Necesitamos voces cualificadas, y la de David lo va a ser”, aseguró el líder de ASG.

Curbelo animó a los herreños a decantarse por Asamblea Herreña y aseguro que si Cabrera es diputado será parte del grupo parlamentario con ASG y juntos contarán “con la fuerza suficiente para que la voz de herreños y gomeros se escuche con atención en la Cámara autonomía”. EFE