El candidato de CC a presidente de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/Elvira Urquijo Á.

CC se ve como “la única alternativa” a un Gobierno “pendiente de defender a Sánchez y al PSOE”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, cree que su partido “es la única alternativa clara” al Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres, al que ve “más pendiente de defender a Pedro Sánchez y al PSOE que de resolver los problemas” de los isleños.

Así lo ha manifestado tras presentar el programa electoral de CC de cara a este 28M en un foro organizado por el periódico Canarias 7, un encuentro en el que ha afirmado que “estos cuatro años han demostrado el fracaso del actual Gobierno” canario, un “cuatripartito que venía a cambiar las cosas y lo ha hecho, pero para peor”.

Frente a ese análisis, CC asegura conocer “el diagnóstico” y alejarse del “discurso triunfalista de la publicidad y propaganda donde parece que todo va fantásticamente bien en Canarias”.

“Conocemos el diagnóstico y hemos puesto soluciones para aliviar las dificultades que están teniendo las familias en todos los aspectos, desde los servicios públicos hasta en su economía familiar, no tenemos baritas mágicas, no venimos a engañar a nadie, sabemos que las cuestiones están complejas, pero tenemos propuestas para aliviar la carga financiera, a aquellos a los que han visto que su hipoteca se ha incrementado, y fiscal, bajando el IGIC o el IRPF, a las que no llegan a final de mes”, ha referido.

La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, ha recalcado que su formación “tiene un proyecto pensado para la gente de Canarias porque es el partido de Canarias y sufre y vive los mismos problemas” que el resto de residentes en las islas.

“Tenemos un plan para transformar Gran Canaria en las cuestiones más importantes para la gente, sin importar si son o no competencias de esta institución. Tenemos que pensar en las personas apostando por políticas de vivienda, formación y empleo, movilidad y los cuidados de los mayores”, ha apostillado.

Fernández ha manifestado las ganas que tiene CC de “tener una mujer en la Presidencia para liderar Gran Canaria y transformar, de una vez por todas, el Cabildo, modernizándolo y convirtiéndolo en el gobierno importante que puede transformar la vida de los que viven” en esta isla.

El candidato de CC al Parlamento canario por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha insistido en que “CC es la única alternativa al Gobierno de Ángel Víctor Torres”, algo que, en su opinión, “ya nadie discute”.

“Queremos cambiar la sanidad, no se puede seguir ante un Gobierno que ha tirado la toalla en la gestión sanitaria”, que, “con más recursos que nunca, está peor que nunca. Hay una huelga de médicos y los propios pacientes creen que la sanidad pública pasa por el peor momento de su historia, nosotros apostamos por ella, poniendo gestores que profesionalicen la gestión y pongan al paciente en el centro del sistema”, ha expuesto.

Rodríguez ha considerado que es “denunciable que haya más de 400” personas “en el Hospital Insular y en el Docto Negrín con alta médica en los pasillos”, lo que, en su opinión, responde a “una incapacidad de gestión”. EFE

pcr/cda

(foto)