El capitán del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas compareció ante los medios de comunicación en la previa al primer partido de play off de cuartos que medirá al Lenovo Tenerife con el Unicaja el domingo 28 en Málaga.

Marcelinho Huertas, en su 40 cumpleaños, quiere como regalo superar a Unicaja

La Laguna (Tenerife) (EFE).- El capitán del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, ha cumplido este jueves 40 años y ha sido sorprendido por el club en la pista del pabellón Santiago Martín, donde ha recibido el cariño de su familia, sus compañeros y la entidad, con imágenes proyectadas en el videomarcador.

El base brasileño ha dicho posteriormente en rueda de prensa que “no existe secreto” para seguir en activo a esta edad y rindiendo a un gran nivel, y que su “mejor regalo” de cumpleaños sería superar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Unicaja Málaga, que empezará este domingo en Tenerife.

“Tengo que estar agradecido por tener la oportunidad de estar aquí a los 40. Cuando llegué al Joventut con 19 años, ni de cerca pensaba que iba a estar jugando ahora con esta edad en ACB y en un club como Lenovo Tenerife, que está peleando por todo, estoy muy agradecido”, ha destacado.

Para Huertas, ganar el domingo al Unicaja “sería el mejor regalo de cumpleaños, pero también superar la eliminatoria y volver a estar otro año en semifinales, sería un premio para todos”.

“Este año hemos vuelto a luchar por todo, en la final de Copa, otra vez en la Final Four de Liga de Campeones… y estar entre los cuatro primeros de la ACB sería algo mágico. A ver hasta dónde podemos llegar”, ha expuesto.

Huertas subraya que lo más importante a su edad es “tener ilusión y ambición”, por más que el jugador se cuide, y eso “se demuestra en el día a día, no solo en los partidos”.

El base brasileño cree que Lenovo Tenerife y Unicaja se conocen “bastante bien” y saben “por dónde van a ir los tiros”, en partidos que tendrán “mucha dureza, con el nivel físico al máximo”, porque es la forma que los malagueños tienen de “competir” contra ellos.

“Tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto, proteger la pelota, no tener muchas pérdidas y encontrar los defectos de su defensa, todo serán pequeños detalles”, ha explicado.

Huertas “firmaría” un hipotético desempate en un tercer partido que se jugaría en La Laguna. “Puede ser una ventaja, tenemos que verlo así, para nosotros jugar en casa tiene que ser victoria”, ha sentenciado. EFE