Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este domingo que la responsabilidad de su partido, que ha sido primera fuerza pero sin mayoría para reeditar el pacto de progreso, es “intentar conformar Gobierno”.
“A ello nos vamos a prestar, pero reconociendo la dificultad porque los partidos del bloque de progreso no suman”, ha apuntado Torres durante su intervención para valorar los resultados electorales de este 28M.
A esta hora, el PSOE, que tenía 25 escaños, pierde dos y se queda en 23. De los otros tres socios del “Pacto de la Flores” solamente la Agrupación Socialista Gomera se mantiene con sus tres escaños, pero Nueva Canarias baja de cinco a cuatro y Unidas Sí Podemos pierde sus cuatro representantes.
Torres ha destacado que su partido es “primera fuerza con gran diferencia respecto a la segunda” en la circunscripción regional y ha valorado que hayan conseguido ser primera fuerza en las tres principales capitales canarias: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote).
“Con estos resultados, la responsabilidad del partido que gana en Canarias es intentar formar Gobierno. Ese es el mandato de los canarios”, ha insistido.
Por último, ha agradecido a la ciudadanía canaria su participación en las urnas y ha asegurado que tanto él como su partido “estarán a la altura y no van a fallar”. EFE