El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por el Partido Popular, Manuel Domínguez (c), ha valorado en rueda de prensa junto con otros compañeros de su partido los resultados de las elecciones autonómicas y locales. EFE/Alberto Valdés

Domínguez espera que otros partidos “se pronuncien” porque “otros números podrían dar”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El candidato del PP a la presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, ha valorado el resultado de su partido el 28M, como “segunda fuerza” en “el ámbito autonómico”, y sobre la posible conformación de pactos ha aguardado a que otras formaciones “se pronuncien” porque “hay otros números que también podrían dar”.

Domínguez ha hecho hincapié en que el PP ha conseguido ser segunda fuerza en número de votos en la circunscripción autonómica, “a una distancia” de CC, “con lo cual”, ha dicho, “Canarias ha puesto sobre la mesa cuál era su voluntad de que el PP estuviese gobernando” en las islas tras estas elecciones autonómicas.

Ha abundado en que “los números están sobre la mesa” y que “demuestran cuál es la situación”.

A partir de ahí, ha continuado el líder del PP en Canarias, “a ver si ese llamamiento que han hecho los ciudadanos de cambiar este pacto de las flores, que ha marchitado, se consigue y se le da forma lo antes posible”.

Preguntado por si el PP pactará con CC para conformar el futuro Gobierno de Canarias, Domínguez ha respondido: “es día de felicitar a los interventores y apoderados” y en los próximos días “empezar a ver cuáles son las posibilidades de acuerdo que puedan existir y esperar también que el resto de formaciones se pronuncien, porque “hay otros números que también podrían dar”.

Manuel Domínguez ha proclamado que para él personalmente y para su partido este es “un gran día” porque “a nadie se le escapa que no hemos atravesado los mejores momentos en los últimos años y sin embargo hemos sido capaces en tiempo récord de cumplir el objetivo”.EFE